Las 10 Mejores Freidoras sin aceite de 2022

freidora sin aceite con pollo y patatas fritas
Cuando se fríe, se desperdicia aceite, hay que limpiar después y el olor a frito llena la cocina. Sin mencionar la cantidad de calorías al comer patatas y demás fritos.

Ahora, puedes hacer lo mismo en una freidora sin aceite, también conocida como freidora de aire. De este modo, te ahorrarás todo el lío en la cocina y harás algo por tu salud al mismo tiempo.

Te preguntaras como es esto posible. Al igual que en un horno de convección, estos aparatos cocinan con aire caliente. De esta manera, el calor llega a los alimentos de manera uniforme sin necesidad de usar mas que una cucharadita de aceite para sazonar y, tal vez,  evitar que se pegue.

Los «expertos» del crujido te dirán que esto no es lo mismo que freír en aceite. De hecho, la fritura sin aceite puede conseguir un sabor y una textura similares a los de la fritura convencional, con tiempos de cocción más cortos y mejores beneficios para la salud.

Además, pueden utilizarse como mini hornos para hornear, asar, asar a la parrilla. Además, la mayoría de ellos pueden utilizarse como mini hornos para hornear, asar, asar a la parrilla… y para muchos otros métodos de cocción. Una vez que hayas aprendido a utilizarlos, podrás preparar tanto platos dulces como salados y descubrir nuevas recetas saludables.

Las 10 mejores freidoras sin aceite para 2022

➜ La Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1
➜ Cosori premium CP158
➜ Phillips Airfryer XXL
➜ Turbo Cecofry 4D
➜ Phillips Air Fryer HD9216/80
➜ Tefal Fry Delight FX1000
➜ Duronic AF1
➜ Princess Digital Aerofryer XL
➜ Innsky
➜ Cecofry Compact Rapid

1. Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1

Gran capacidad para aprovechar al máximo el calor.

 

Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1

 

Marca: Tefal
Dimensiones
: 47,6 x 32,8 x 26,3 cm
Capacidad: 1,7 kg
Potencia: 1.500W
Función de auto-apagado: Sí

La Tifal ActiFry Genius XL 2 en 1tiene una gran capacidad que le permite preparar dos platos al mismo tiempo, casi independientemente uno del otro.
La parte inferior puede utilizarse como sartén, por ejemplo para las típicas papas fritas, mientras que la parte superior puede utilizarse para cocinar filetes, pescado o asados.

Ambas zonas de cocción se pueden controlar a través de la pantalla digital LCD, y también hay nueve programas automáticos que hacen funcionar el motor a gran potencia para preparar platos como patatas fritas, carne o postres.

La increíblemente ligero recipiente tiene una gran capacidad y puede cocinar para 6 a 8 personas a la vez.

La sartén inferior tiene una paleta giratoria que se mantiene en movimiento para asegurar una buena distribución del calor y una cocción uniforme, sin necesidad de abrir la sartén y remover los alimentos mientras se cocinan. La placa superior no tiene paleta, sin embargo, gira para garantizar que los alimentos se cocinen por completo.

También viene con una cuchara para medir el aceite y así poder calcular la cantidad adecuada para una experiencia culinaria rica y saludable.

Lo Mejor

✅ Permite cocinar dos platos diferentes al mismo tiempo.
✅ Los alimentos giran constantemente, por lo que no es necesario abrir la bandeja y remover durante la cocción.
✅ La tapa transparente permite comprobar el estado de los alimentos sin necesidad de abrir la freidora.
✅ Gran capacidad (6 a 8 personas).

Lo Peor

❌ Es más caro que una freidora típica, pero también tiene más funciones que una freidora típica.
❌ Si utiliza dos bandejas al mismo tiempo, los alimentos de la bandeja inferior tardan un poco más en cocinarse.

13% DESCUENTO
Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1
  • Freidora sin aceite con dos zonas de cocción separadas para preparar un menú completo de una tirada; podrás realizar...
  • Prepara deliciosas frituras sin el extra de grasa y calorías; usando solo una cucharada de aceite podrás cocinar un...
  • Tecnología DUAL MOTION Su exclusiva combinación de aire caliente con un suave movimiento ofrece resultados óptimos...

2. Cosori premium CP158

Para familias XL que quieren reducir el tiempo que pasan en la cocina.

 

Cosori premium CP158

 

Marca: Cosori
Dimensiones
: 30 x 30 x 32 cm
Capacidad: aprox. 5,5 litros
Potencia: 1700W
Función de desconexión automática:

La Cosori Premium CP158 es una freidora sin aceite de gran capacidad y con una calificación de eficiencia energética de A++. Esto significa que puede cocinar para hasta 6 personas consumiendo muy poca energía.

Por lo tanto, no es tan grande ni tan pesada como supondrías, lo que la convierte en el aparato ideal para las familias numerosas. Además, tiene la ventaja de ser un modelo rectangular, lo que le permite aprovechar al máximo el espacio de su cocina.

Todos los controles se encuentran en el panel táctil LCD, que es completamente plano y, por tanto, fácil de limpiar. A partir de ahí, puedes elegir entre 11 programas preestablecidos que le ofrecen una gran cantidad de funciones. Si quieres algo personalizado, también puedes elegir el tiempo y la temperatura según consideres mas adecuado.

También tiene dos funciones especiales.

  • Precalentamiento: que calienta la superficie de los alimentos a gran velocidad para fijar la humedad.
  • Keep Warm: garantiza que la comida esté a la temperatura adecuada hasta la última persona en la mesa.

Si nunca has usado una freidora sin aceite, te incluyen un recetario para darte ideas, y un código QR si quieres verlas en tu teléfono.

El Cosori Premium CP158 también le indica cuándo tiene que remover la comida, para que no tenga que estar pendiente mientras está en marcha.

Uno de los aspectos más destacados es que tanto la caja extraíble como la canastilla son aptas para el lavavajillas. Y como no contiene PFOA ni BPA, no hay riesgo de contaminación.

Además, esta freidora utiliza un 85% menos de aceite de lo habitual, por lo que podrá disfrutar de comidas saludables con menos esfuerzo al cocinar con la Cosori Premium CP158.

Lo Mejor

✅ Cuenta con gran capacidad
✅ Trae una canastilla libre de productos químicos FDA, PFOA y BPA
✅ Función de precalentamiento y mantenimiento del calor
✅ Le avisa cuando es el momento de revolver la comida

Lo Peor

❌ Recetario con muchos platos americanos
❌ No incluye accesorios

Cosori premium CP158
  • Cocción sin aceite: con la COSORI Airfryer, puede disfrutar de la comida con un 85% menos de grasa que los alimentos...
  • Regalo para Año Nuevo: nuestra freidora es fácil de operar con los 11 programas; Es la mejor opción como regalo para...
  • Recetas en español: nuestra freidora viene con un libro de recetas (alemán / francés / italiano / español); Si...

3. Phillips Airfryer XXL 

Para los que quieren evitar a toda costa las manchas de aceite.

 

Phillips Airfryer XXL

 

Marca: Phillips
Dimensiones
: 43,3 x 32,2 x 31,6 cm
Capacidad: 3,5 litros
Potencia: 2225W
Desconexión automática: Sí

La Philips Airfryer XXL es, como su nombre indica, una freidora de gran capacidad adecuada para familias numerosas o cuando se tienen invitados a cenar. Por ejemplo, puede contener un pollo entero o casi un kilo y medio de patatas.

La pantalla es digital y dispone de cinco programas preestablecidos para facilitar la cocción en función de los ingredientes. La función «Keep Warm», en particular, puede mantener los alimentos calientes durante 30 minutos con un consumo mínimo de energía.

Sin embargo, su punto fuerte es la tecnología exclusiva de la marca «Twin TurboStar», que convierte el aire caliente en un pequeño torbellino para aprovechar al máximo el calor y conseguir una textura crujiente muy similar a la de una freidora tradicional.

Además, la característica más importante es que elimina hasta un 40% más de grasa de los alimentos que una freidora normal sin aceite, lo que permite cocinar de forma más fácil y saludable. La bandeja inferior está diseñada con un relieve en espiral para facilitar el movimiento del aire y retener el exceso de aceite.

Trae una cesta de freír fácil de limpiar, también hay una sartén para verduras, pescado y carne.

También tenemos una aplicación gratuita con recetas, consejos e instrucciones para ayudarle a sacar el máximo partido a su inversión.

Lo Mejor

✅ Reduce el contenido de grasa hasta un 40% en comparación con la cocción normal.
✅ Potente motor para tiempos de funcionamiento más rápidos.
✅ La aplicación del Philips AirFryer tiene muchas nuevas recetas que puedes preparar.

Lo Peor

❌ El rendimiento es perfecto, pero por su precio, no hay extras como una rejilla de cocción de dos niveles.
❌ Puede ser demasiado grande para familias de pocos integrantes.

14% DESCUENTO
Phillips Airfryer XXL
  • Nueva generación: exterior crujiente, interior jugosamente suave con hasta un 90% menos de grasa gracias a la...
  • Capacidad extragrande para 4-5 porciones de patatas fritas o incluso un pollo entero
  • Preparación rápida (en comparación con el horno) y sin tiempo de precalentamiento

4. Turbo Cecofry 4D 

Para todos aquellos que buscan algo más que una freidora y se atreven con el calor por convección.

 

Turbo Cecofry 4D 

 

Marca: Cecotec
Dimensiones
: 39x31x25cm
Capacidad: 3 litros
Potencia: 1.350W
Desconexión automática: No

La principal característica del CECOTEC Turbo CECOFRY 4D es que puedes elegir cómo quieres que salga el calor: hacia arriba, hacia abajo o circulación envolvente 360º.

De esta manera podemos preparar los alimentos en un horno casi tradicional, utilizando sólo el grill o una cocción rápida y completa.

Las bandejas con revestimiento cerámico garantizan una buena distribución de la temperatura y evitan que  se adhieran los alimentos.

El temporizador se puede programar hasta 90 minutos, para que pueda cocinar grandes porciones. Además, para las bajas temperaturas en modo yogur, este tiempo puede ampliarse a 16,5 horas. Esta función es ideal para preparar tus propios productos lácteos caseros más sabrosos y saludables.

Este es uno de los ocho programas preestablecidos diseñados para facilitar su uso.

Dispone de una rejilla que divide el espacio para poder preparar dos platos a la vez o realizar múltiples preparaciones para recetas más grandes. La base tiene un agitador automático para no tener que abrir el aparato, remover la comida a mano, y perder el calor.

Lo Mejor

✅ A los amantes de los productos lácteos les encantará la función del yogur.
✅ Los alimentos se pueden remover con el agitador automático o manualmente si lo prefiere.
✅ Tres opciones de cocción: superior, inferior y 360°.

Lo Peor

❌ Aunque su diseño es muy compacto, el asa que sobresale del bol puede dificultar su almacenamiento.
❌ Hay una bandeja plana para preparar pizzas y tortillas, pero se obtiene por separado.

Turbo Cecofry 4D
69 Opiniones
Turbo Cecofry 4D
  • Innovadora freidora dietética con un sistema de cocción que permite cocinar por la parte de arriba, por la parte de...
  • Freidora automática que cocina sin apenas aceite con 8 programas preconfigurados para facilitar su uso y comprensión:...
  • Temperatura ajustable grado a grado de 100 a 240º con un temporizador que funciona de 5 a 90 minutos para poder cocinar...

5. Phillips Air Fryer HD9216/80 

Para todos aquellos que no quieren prescindir de la fritura, pero que al mismo tiempo valoran el diseño y la comodidad. 

 

Phillips Air Fryer HD9216/80 

 

Marca: Phillips
Dimensiones
: 28,7 x 38,4 x 31,5 cm
Capacidad: 2,7 litros
Potencia: 1.425 W
Función de desconexión automática:

La Philips HD9216/80 es algo más que una freidora saludable, ya que puede asar, hornear y freír una amplia gama de recetas.

Incluso puede dividir la sartén por la mitad con un accesorio, para cocinar por separado ciertos ingredientes.

Tiene control de temperatura y tiempo mediante una perilla: hasta 30 minutos, hasta 200°C. Cuando el temporizador se detiene, la freidora emite un pitido y se apaga automáticamente.

La canastilla de alimentos tiene una forma ergonómica y se adapta muy bien a la mano. No es necesario utilizar una cuchara o un tenedor cuando quiera remover la comida, sólo tiene que tomar la sartén y agitar levemente la sartén.

Para los detalles más finos, hay un recogedor de cable que facilita aún más su uso. Generalmente en estos modelos, el cable no es muy largo (0,8 m), pero está diseñado para ser fijado en un rincón de la cocina en lugar de ser utilizado y almacenado.

Se incluye un libro de recetas y puedes descargar la app gratuita Philips Airfryer, que incluye más de 200 recetas paso a paso, desde las más básicas hasta las más avanzadas, así como consejos sobre la limpieza y el cuidado del aparato.

Lo Mejor

✅ Tiene un sofisticado diseño que es elegante y compacto para encajar en cualquier cocina.
✅ El recipiente puede dividirse en dos partes para cocinar alimentos por separado.
✅ La canastilla de alimentos es ergonómica y muy fácil de manejar.

Lo Peor

❌ Por un precio similar, puedes encontrar una freidora de aire con más prestaciones. Pero no será Philips…
❌ La parrilla superior es un poco difícil de limpiar.

21% DESCUENTO
Phillips Air Fryer HD9216/80
  • La exclusiva tecnología rapid air de Philips te permite freír con aire alimentos que quedan crujientes por fuera y...
  • Diseño exclusivo para unos resultados deliciosos y con poca grasa
  • Control de tiempo y temperatura ajustable manualmente

6. Tefal Fry Delight FX1000 

Una freidora muy fácil de usar y con garantía de marca.

 

Tefal Fry Delight FX1000 

 

Marca: Tefal
Dimensiones
: 54,2 x 34,2 x 36,7 cm
Capacidad: 2,7L
Potencia: 1400W
Desconexión automática: No
Aunque la Tefal Fry Delight se parece a una freidora convencional, ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos: freír, asar, hornear y grill, y la temperatura se puede ajustar para cada uno de ellos.

Con un temporizador de hasta 30 minutos, tendrá tiempo más que suficiente para preparar carne, verduras o pescado, o para hornear bizcochos o pollo asado. Por supuesto, se puede hacer todo esto con muy poco aceite.

El manual de instrucciones está en español, pero es tan sencillo que no lo necesitarás a menudo. El temporizador es una perilla en el que se ajusta el tiempo, y la temperatura es un interruptor  que se ajusta desplazándose de derecha a izquierda. Es tan sencillo como eso.

Sin embargo, se requiere un mínimo de atención durante la preparación, ya que hay que retirar la bandeja durante la cocción para remover los alimentos.

Incluso a una temperatura elevada de 200°C, se siente fresco al tacto y se puede manipular con facilidad. Las piezas (sartén, canastilla) son fáciles de desmontar y se pueden lavar en el lavavajillas.

Aunque no tiene accesorios extras ni inicio diferido, la Tefal Fry Delight es un aparato sencillo que cumple muy bien su función de freír y cocinar comidas saludables sin usar aceite y reduciendo el tiempo de cocción.

Lo Mejor

✅ Es fácil de usar.
✅ Puede elegir entre cuatro modos de cocción.
✅ La sartén y la canastilla se pueden desmontar fácilmente para su limpieza.

Lo Peor

❌ La sartén es pequeña en comparación con el peso y el tamaño que ocupa en la cocina.
❌ Otros accesorios (parrilla, plancha) están disponibles, pero deben adquirirse por separado.

Tefal Fry Delight FX1000
  • Freidora de cocina sana con 4 modos de cocción: freir, grill, asar, hornear y gratinar; reduce la grasa y aceites en...
  • 800 gr de capacidad adecuado para 3 o 4 personas hasta 500 g de patatas fritas congeladas hechas en 15 min a 200 C...
  • Temporizador ajustable 30 min muy fácil de utilizar

7.  Duronic AF1 

Esta freidora tiene mucha potencia para una capacidad pequeña y cocina rápidamente.

 

Duronic AF1 

 

Marca: Duronic
Dimensiones
: 33x23x31cm
Capacidad: 2,2 litros
Potencia: 1.600W
Función de desconexión automática: Sí

La freidora sin aceite Duronic AF1 tiene un bonito diseño retro y está disponible en blanco o negro, lo que luce muy bien en cualquier cocina.

Con una potencia máxima de 1600W, alcanza altas temperaturas en poco tiempo, reduciendo el tiempo de cocción y el tiempo que hay que dejarla encendida.

El sistema de cocción hermético impide la salida de olores y el exterior permanece frío, por lo que se puede tocar con seguridad incluso cuando está encendido.

La cocción es manual con una selección de temperatura de hasta 200°C y un temporizador de hasta 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo programado, la freidora se apaga automáticamente y una señal acústica indica que el proceso de cocción ha finalizado.

También dispone de una canastilla para freír carne y pescado o para cocer verduras al vapor simplemente añadiendo una pequeña cantidad de agua en el fondo. La canastilla y la sartén pueden limpiarse en el lavavajillas.

Lo Mejor

✅ Es pequeño y práctico y ocupa muy poco espacio.
✅ El diseño retro con sus múltiples curvas encaja en cualquier cocina.
✅ También puede utilizarse como vaporizador.

Lo Peor

❌ La capacidad del recipiente no es lo suficientemente grande. Si tienes invitados, es posible que tenga que cocinar en varias porciones.
❌ Con 7 kg, es mucho peso para mover regularmente. Necesitarás algo de espacio en tu cocina para tener esta freidora a mano.

Duronic AF1 BK
  • Si deseas comer más sano y sin grasas saturadas, la freidora de aire Duronic AF1 es tu aliada perfecta. Con ella...
  • ¿Eres vegetariano o vegano y estás cansado de que tus amigos piensen que solo comes lechuga? Invítalos a cenar a casa...
  • Con esta freidora sin aceite, podrás prescindir de muchos de tus electrodomésticos de cocina, como la freidora, el...

8. Princess Digital Aerofryer XL 

Una freidora compacta y versátil que aprovecha al máximo el espacio para cocinar.

 

Princess Digital Aerofryer XL

 

Marca: Princess
Dimensiones
: 34,8x34x33cm
Capacidad: 3,2 litros
Potencia: 1500 W
Desconexión automática: No

Con su diseño sorprendentemente compacto, la Princess AeroFryer XL  ocupa menos espacio en la cocina de lo que podría pensarse. Con un peso de 5 kg, necesitará algo de espacio porque este aparato no estará guardado en un armario cuando no lo utilice, sino que es un aparato que verá y utilizará con regularidad.

Es sin duda el tipo de aparato que hace que te preguntes por qué no lo compraste antes. La AeroFryer está especializada en freír sin aceite, pero también puede hornear, gratinar, freír e incluso recalentar mejor que un microondas.

El panel de control digital es fácil de usar. Si no quieres pelearte con la programación de las temperaturas y los tiempos, hay ocho ajustes preestablecidos para diferentes alimentos para que puedas prepararlos con sólo pulsar un botón.

Viene con una canastilla extraíble y una sartén antiadherente. Ambos son aptos para el lavavajillas. Sin embargo, el lavado a mano es mas amigable y prolonga la vida útil de los componentes, por lo que puede ser más rápido y gratificante limpiar sin aceite.

También tiene una parrilla que permite cocinar en dos niveles, aprovechando al máximo el espacio y el calor.

Lo Mejor

✅ El precio es inferior a cien euros.
✅ Dispone de ocho pre-ajustes para adaptarse a sus necesidades culinarias.
✅ Trae una parrilla para cocinar en dos niveles.

Lo Peor

❌ Se puede lavar en el lavavajillas, pero lavar las piezas a mano prolongará su vida útil.
❌ No se incluye un libro de recetas.

Princess Digital Aerofryer XL
  • Prepara tus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor; Si no conoces la temperatura y el...
  • La tecnología de convección por aire de alta velocidad permite preparar la comida utilizando solo aire caliente; El...
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador integrado y panel de control digital con pantalla...

9. Innsky 

Potente y amplia cesta para todas sus necesidades de cocción.

 

Innsky 

 

Marca: Innsky
Dimensiones
: 31,4 x 37,8 x 32,3 cm
Capacidad: 5,5 litros
Potencia: 1700W
Desconexión automática:

Puede que no sea una gran marca, pero esta freidora Innsky es adecuada para todo tipo de cocción: hervir, hornear y freír.
El secreto es la potencia de 1700W, que viene muy bien cuando quieres que la comida se dore por fuera y quede jugosa por dentro.

Algunas de la características que prueban su versatilidad son:

  • Con un rango de temperatura relativamente amplio, de 80°C a 200°C, es adecuado para una gran variedad de alimentos.
  • Un temporizador de hasta una hora permite una cocción lenta.
  • Una práctica función de mantenimiento del calor garantiza que la comida esté a la temperatura adecuada cuando lleguen a la mesa.
  • La función de preparación suave permite descongelar los alimentos al mismo tiempo.
  • La freidora puede programarse para cocinar justo en el momento que la necesites.

El diseño es bastante clásico, con un asa extraíble en el lateral, lo que no es raro en los modelos sin aceite o convencionales. La superficie antiadherente garantiza que la comida no se pegue y dure más tiempo, y tiene capacidad para 5-6 personas.

Gracias a la practica  pantalla táctil es muy fácil de usar y a los gráficos que ayudan a entender su funcionamiento, se tarda muy poco en acostumbrarse. A pesar de su facilidad de uso, no hay problema que algunas de las funciones estén en inglés.

También hay siete programas de cocción preestablecidos para platos típicos como las patatas fritas y el pollo, para que pueda perfeccionar su preparación desde el principio.

Cuenta con pocos accesorios extras. Sin embargo, en la caja encontrará un libro con 32 recetas que le ayudarán a aprender nuevos métodos de cocina y a utilizar su nueva freidora.

Lo Mejor

✅ Sencillo y muy fácil de usar
✅ Tiene una gran potencia
✅ Gran capacidad
✅ Función de descongelación

Lo Peor

❌ Descripción de las funciones en inglés
❌ Es una marca poco conocida

Innsky
  • 🍖【PREPARACIÓN SUAVE】 La freidora sin aceite se actualiza nuevamente. Se han agregado precalentar, descongelar,...
  • 🍗【ALIMENTACIÓN SALUDABLE】Utiliza el principio de reacción de Maillard, la freidora aire asegura que asegura que...
  • 🌽【COCCIÓN INTERESANTE】La air fryer pantalla LED cuenta con 7 preprogramas de cocción, solo tienes que...

10. Cecofry Compact Rapid 

Para los zorros económicos que quieren algo más que freír.

 

Cecofry Compact Rapid 

 

Marca: Cecotec
Dimensiones
: 27x31x27cm
Capacidad: 1,5 litros
Potencia: 900W
Desconexión automática: ninguna

El Cecotech CecoFry Compact Rapid es un aparato multifuncional a un precio sorprendentemente bajo, que ofrece un menú básico para freír, hornear, asar y gratinar.

Con un depósito bastante pequeño (1,5 litros) para este tipo de aparatos y un fácil manejo, la CecoFry Compact Rapid es la alternativa perfecta para quienes están acostumbrados a freír en aceite.

Su funcionamiento es muy sencillo: una perilla ajusta la temperatura y con otra el temporizador de hasta 30 minutos.

El volumen de suministro también incluye una base de silicona para proteger la superficie de trabajo y un cucharón con el que podrá mover los alimentos sin dañar el revestimiento de la sartén. Y como accesorio, hay una cesta que también puede utilizarse en la función de horno. También se incluye un manual con 50 recetas.

Lo Mejor

✅ Es bastante económica.
✅ Incluye función de horno.
✅ Viene con un completo libro de recetas.

Lo Peor

❌ Tamaño pequeño de la sartén.
❌ En teoría puede hornear y asar, pero es más bien un sustituto de una freidora de aceite y no permite cocciones complejas.

Cecofry Compact Rapid
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología perfectcook de aire caliente; posee función...
  • Programable en tiempo y temperatura; cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez

Nuestras recomendaciones

La mejor freidora sin aceite más económica: CecoFry Compact Rapid

Mejores freidoras sin Aceite

 

Es increíblemente barato: por menos de 50 euros, puedes ahorrarte el aceite, las calorías, los olores y el desorden de la cocina.

Seguro que por ese precio no se pueden pedir las características de otras freidoras multifuncionales más caras, pero la CecoFry Compact Rapid de Cecotec puede hacer algo más que desterrar la fritura grasienta de su cocina.

Por eso el cuenta con un poco mas de capacidad que la media de las freidoras saludables, para que puedas sustituir tus habituales patatas fritas por una rica comida baja en grasas de la que no tengas que sentirte culpable.

Por otro lado, no nos convence el pequeño tamaño de la sartén de 1,5 litros, el más pequeño de este top 10. Sin embargo, creemos que el precio lo compensa con creces.

Ciertamente, hay freidoras más completas en el mercado lejos de la marca Cecotec, pero si quieres eliminar la fritura de tu menú y sólo utilizar la función de horno ocasionalmente, no necesitas más que la CecoFry Compact Rapid.

La mejor freidora sin aceite en relación calidad-precio: Princess Digital AeroFryer XL

Mejores Freidoras sin Aceites

 

La Princess no es muy conocida en España. No es una marca comercial, sino una empresa holandesa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de pequeños electrodomésticos.

Así pues, la freidora Princess Digital AeroFryer XL ofrece una excelente relación calidad-precio. Por menos de 100 euros, esta freidora sin aceite ofrece la mayoría de las características que marcas más conocidas (y más caras) también ofrecen.

Además, cuenta con tecnología de convección que permite preparar los alimentos con un mínimo de aceite y un máximo de eficacia. Esto significa que puede hervir, cocinar, hornear, asar y recalentar alimentos, así como sustituir la fritura.

El panel de control digital que controla todas estas funciones y cuenta con ocho pre-ajustes, por lo que todo se puede controlar con sólo pulsar un botón, es muy fácil de usa.

También es impresionante el espacio que ofrece y sus distintos accesorios, como el gran recipiente de 3,2 litros, la canastilla para freír y la parrilla para cocinar carne o pescado en dos niveles.

Después de la cocción, todas las piezas pueden extraerse fácilmente para su limpieza inmediata.

Una característica adicional que se echaba en falta es el no tener que remover los alimentos mientras se cocinan. Pero lo cierto es que por este precio, la Princess Digital AeroFryer XL cumple con creces su cometido y permite disfrutar de todas las funciones de un horno y calentar además de freír. No se puede pedir mucho más que eso.

La mejor freidora sin aceite 2022: Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1

Mejores Freidoras sin Aceite

 

Sin duda alguna, la freidora numero uno es la ActiFry Genius XL, principalmente por su capacidad de cocinar dos platos a la vez. La Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1 tiene el mejor sistema ya que permite la cocción en dos espacios de forma casi independiente.

Las palas giratorias de la bandeja inferior proporcionan una agitación continua, uniforme y no agresiva (y que no destruye los alimentos) sin necesidad de abrir la tapa para remover, asegurando que el calor llegue a todos los rincones. La bandeja superior también puede girar automático para una cocción uniforme.

A pesar de la gran capacidad de la Tefal ActiFry 2 en 1 (hasta 1,7 kg), tiene un gran diseño compacto y cómodo que se ubica con facilidad en tu cocina, ahorrando mucho espacio.

Luego está el compartimento para el cable, la pantalla LCD, el vaso medidor, las piezas extraíbles son aptas para el lavavajillas.

Por tanto, la Tifal ActiFry Genius XL 2 en 1 puede cumplir con todas la funciones de un horno normal y de una sartén para asar en la cocina o en la placa. Con todas las posibilidades que ofrece, cambiará su forma de cocinar.

Guía para comprar la mejor freidora de aire

¿Qué son las freidoras de aire y las freidoras sin aceite?

alimentos fritos y no fritos preparados con una freidora de aire
¿Una freidora de aire caliente que fríe sin freír? ¿Qué son estas maravillas? Bueno, vamos a ir directamente al grano.

No es lo mismo que una freidora típica, en la que se llena un cubo con aceite reciclado y se coloca una parrilla encima. Este aparato es un mini horno que dora los alimentos y hace que parezcan fritos.

Esto se debe a que la fritura es una técnica culinaria difícil de sustituir.

La fritura, como todos sabemos, consiste en sumergir los alimentos en aceite y cocinarlos a alta temperatura, lo que da al exterior de los alimentos ese bonito color dorado que nos encanta. Este delicioso aspecto puedes obtenerlo en una freidora sin aceite. Esto se debe a que a menudo juzgamos los alimentos por su aspecto y «comemos con los ojos».

Por supuesto, la «fritura» sin aceite no sabe exactamente como la original, pero resalta aún más el sabor de los alimentos. También elimina la grasa, que es otro punto a favor. Si todo se ajusta a su presupuesto, verá que una freidora sin aceite es una buena idea para el uso diario.

Freír sin aceite… ¿Cómo se hace?

Bien, aquí está el truco: con aire. Hay diferencias entre los modelos, pero la tecnología utilizada es casi idéntica. Funciona como un horno de convección, liberando aire caliente y distribuyéndolo por todo el recipiente. Es un gran electrodoméstico que conserva el aire circulando siempre con rapidez.

Cocina los alimentos de forma homogénea y, en teoría, no necesitas girarlos para cocinarlos completamente. Sin embargo, siempre puedes dar la vuelta a los alimentos a mitad de la cocción para garantizar que el calor se distribuya por todo el alimento. Algunas freidoras ya giran solas, de no hacerlo, puedes programarte cada tanto revisar y hacerlo de ser necesario.

Como ya se ha dicho, la fritura tradicional consiste en sumergir los alimentos en grasa caliente, pero esta freidora utiliza aire caliente para cocinar superficialmente los alimentos que han sido previamente sumergido en una pequeña cantidad de aceite. Esto da a los alimentos su característico aspecto dorado sin necesidad de grasa o aceite.

Por lo tanto, es seguro utilizar un poco de aceite. La cantidad o el uso de la misma depende de ti. En la mayoría de los casos no necesitaras mas una simple cucharadita. También puedes utilizar un spray para aplicar, de forma moderada, sobre los alimentos. Podrás ahorrarte mas del 80% en el consumo de grasa, no obstante, esto dependerá de ti.

¿Por qué te interesa una freidora de aire caliente?

Vamos a resumirte las ventajas de un vistazo.

Porque quieres comer sano

Te preocupas por tu salud y el bienestar de tu cuerpo, necesitas comer lo más sano posible en primer lugar. Las frituras están permitidas si las haces de forma esporádica -si vas a una feria de pueblo-, pero hacerlo todos los días es muy peligroso para tu salud.

Es aún mas recomendable comprar una freidora sin aceite si estás a dieta o necesitas controlar tu colesterol. Entonces no tienes que preocuparte.

Porque apenas estás renunciando a nada.

Una freidora de aire caliente hace que su comida sea más sabrosa, más aromática y sin los inconvenientes de la fritura.

No quieres que tu casa huela a frituras, ¿verdad?

Esa es otra razón para considerar el hecho de no tener que preocuparse por el olor. Ese distinguido olor a frito que te abre el apetito cuando caminas por la calle a la hora de comer, pero que es desagradable cuando se impregna en toda tu casa. Se acaba para siempre. Y si quedase algún olor, desaparece al primer soplo gracias al filtro incorporado.

Es más limpio que una freidora convencional.

Si algo sabes sobre las tradicionales, es que en el mejor de los casos, aunque lo limpies con cuidado, acabarás con un lodo de aceite. Este aparato es fácil de limpiar. La mayoría de las unidades son desmontables y algunas piezas se pueden meter directamente en el lavavajillas.

Realmente puedes limpiarlo después de cada uso, lo que era una tarea imposible con la antigua freidora.

Porque ahorra energía.

Por supuesto, consumen menos energía que los hornos convencionales. Estudia los modelos porque cuanto más eficientes sean energéticamente, más ahorro tendrás garantizado.

Porque hay menos tiempo

Y el programador ha venido a hacer tu vida mas fácil. Felicidades. Ya empiezas a conocer tus opciones. Si tu modelo tiene un programador, tu vida cambiará en cuanto aprendas a controlar el tiempo y las medidas.

¿Qué puede preparar con la nueva freidora sin aceite?

empanadas fritas en una freidora de aire

He aquí un breve resumen de las posibilidades: ¿Qué le parece marinar chuletas en 25 minutos, freír pescado en 20 minutos, preparar arroz con calamares, hamburguesas de atún, albóndigas en salsa o calabacines rellenos a la perfección? Y claro, la nunca podrá faltar, las patatas fritas.

Y no olvidemos los postres. Rosquillas caseras, churros, flanes, manzanas asadas y todo tipo de panecillos imaginables. Entiendes lo que quiero decir, ¿no?

¿En qué hay que fijarse para hacer la elección correcta?

Cada modelo tiene alguna característica especial o una particularidad llamativa, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir. Analiza bien cuales son tus necesidades, de este modo, no adquieres un aparato con funciones que no se adaptan ni tu familia. Ten en cuenta las siguientes caracteristicas:

Versatilidad

Mira atentamente la lista de características. Debe decir que puede asar, gratinar, hornear, asar a la parrilla y freír.

Energía

Presta atención en esta parte. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la factura de electricidad; la mayoría de los modelos tienen entre 1.100 y 1.650 vatios.

No obstante, también hay modelos de gran potencia que son más eficientes energéticamente. Esto significa que, aunque consumen más electricidad, tardan menos en cocinar, por lo que se igualan las cargas.

Capacidad

La mayoría de las freidoras sin aceite tienen un recipiente principal y una cesta o rejilla al estilo de una freidora convencional. Esto permite que hasta el más mínimo residuo de aceite se escurra en un gran compartimento, lo que facilita la limpieza.

Para hablar de capacidad, solemos referirnos a la cubeta grande, pero si utilizas una parrilla, debes esperar que esta capacidad se reduce un poco. El volumen habitual es de entre 1,5 y 3 litros, pero también hay modelos para familias más numerosas con una capacidad de hasta 7 litros. En teoría, se trata del volumen que puede caber, pero algunos modelos dan una orientación en gramos, por lo que se puede considerar una capacidad de 600/800 gramos para dos personas.

El cálculo se basa en sus necesidades. No compres nada grande si no quieres utilizar su potencial. Se convertirá en un gran montón de basura en un rincón. Es importante hacerlo bien.

Facilidad de uso

pollo frito y papas hechos en una freidora sin aceite

La facilidad de desmontaje es importante ya que facilita la limpieza adecuada. Comprueba también si los accesorios son lavables en el lavavajillas.

Casi todas nuestras freidoras sin aceite son muy sencillas de utilizar, con pantallas digitales y mecanismos de perillas y botones. Además, muchos están preconfigurados, por lo que sólo hay que pulsar un botón.

Calidad del material

Las freidoras sin aceite tienen una temperatura interna muy alta, que calienta no sólo los alimentos sino también el material de la cesta y las paredes internas.

Algunas freidoras son de metal, pero la mayoría son de plástico por razones de peso y coste. El plástico también puede producir sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud a altas temperaturas.

Por esta razón, deben evitarse ciertas sustancias peligrosas:

  • BPA o bisfenol A. Este producto químico se utiliza para fabricar plástico duro y puede liberar partículas nocivas cuando se calienta.
  • PFOA. Se encuentra en el antiguo teflón y es tóxico cuando se libera. Se produce, por ejemplo, cuando se rayan los revestimientos antiadherentes.
  • El aluminio sin un recubrimiento adecuado, ya que puede ser neurotóxico.

El problema es que pocos fabricantes indican claramente si utilizan estos componentes o no. Comprueba las especificaciones técnicas de tu freidora sin aceite e infórmate de los materiales con los que está fabricada para evitar problemas de salud.

Dimensiones totales

Debes calcular si el producto encaja en el espacio de tu cocina, silo colocarás sobre una encimera o se guardarás en un armario. Algunos son tan compactos que caben fácilmente en espacios reducidos, mientras que otros son bastante grandes. No tengas miedo de preguntarte dónde debes poner estas cosas cuando llegues a casa.

Otras cosas de interés

Nos gustan los modelos con tapas transparentes donde se puede ver lo que se está cocinando, pero no es lo mas importante. Algunos también tienen un doble fondo y una función que permite cocinar dos platos al mismo tiempo, por separado. Duplicas el ahorro de tiempo y esfuerzo.

Algunas marcas publican un recetario o descargan una app para mantenerte informado de las nuevas opciones. Es interesante poder ajustar los tiempos de cocción, que pueden variar de un modelo a otro debido a las diferencias de función (por ejemplo, la potencia), al modelo que se compra.

Por razones de seguridad, es aconsejable comprobar si existe una protección contra el sobrecalentamiento, por ejemplo, una función de desconexión automática, o si el mango se mantiene siempre frío y puede manejarse con comodidad y seguridad en todo momento.

Precio

Lo ponemos en último lugar, no porque no sea importante, sino porque se determina cuando se decide el tamaño y las características que se necesitan. Teniendo en cuenta que esta máquina le dará mucho placer y es una inversión para mucho tiempo, es posible que desee elegir un buen modelo en este caso, incluso si cuesta un poco más. Por supuesto, sólo si te lo puedes permitir.

Consejos finales

cocina sano usando freidoras sin aceite

La verdad es que una freidora sin aceite es uno de esos electrodomésticos de los que no puedes prescindir, una vez este en tu cocina. Claro, tenemos que adaptarnos, probar recetas, ajustar nuestros horarios…. Y, sobre todo, necesitas tiempo para acostumbrarte al nuevo concepto de cocina.

Pero una vez que hayas explorado las opciones de tu freidora sin aceite, descubrirás que los resultados son incluso mejores de lo que imaginaba.

Disfruta de unas crujientes alitas de pollo, una deliciosa tempura y unas patatas fritas, doradas por fuera e igual de tiernas por dentro.

Y un último consejo. Como ocurre con todos los electrodomésticos y procesadores de alimentos populares, hay muchos aficionados que adoran sus freidoras sin aceite y coleccionan, elaboran y comparten recetas.

No se trata sólo de ser creativo en la cocina, sino también de aprovechar los conocimientos de otros para crear platos sabrosos. Como todo, cuesta acostumbrarse, pero una vez que te acostumbras, tu forma de cocinar cambia.