Las 10 Mejores Tostadoras

El pan tostado es uno de los alimentos más habituales en nuestra dieta: para el desayuno, la comida o la cena. Si lo piensas bien, las tostadoras de pan son esenciales en nuestro hogar.

Por eso he elaborado una lista con las diez mejores tostadoras de pan del mercado para ayudarte a encontrar la más adecuada para ti y tu cocina. También he preparado una guía de compra al final del artículo para que no te pierdas ninguna característica que debas tener en cuenta a la hora de elegir tu tostadora.

¿Qué es una tostadora y para qué sirve?

Una tostadora es un pequeño electrodoméstico que permite tostar y recalentar pan y pasteles de forma rápida y sencilla. Puede ahorrarte tiempo cuando tengas que preparar el desayuno por la mañana, hacer tostadas o calentar el pan.

Dependiendo del modelo se podrán tostar piezas de pan delgadas o gruesas. Normalmente las tostadoras de uso doméstico tienen la capacidad de tostar dos rebanadas al mismo tiempo, pero también podemos encontrar otras que pueden tostar más de cuatro rebanadas simultaneamente.

Estas últimas se usan bastante en el sector de la hostelería porque permiten optimizar mucho el tiempo. En esta comparativa de las mejores tostadoras te hablaré de los tipos que existen y sus principales características.

Principales marcas de tostadoras

A continuación te menciono las que serían las mejores marcas de tostadoras para que compares y elijas la que mejor se adapte a ti o en la que más confíes.

Cecotec

Cecotec es una compañía valenciana especializada en pequeños electrodomésticos, fundada en 1995 y conocida por la excelente relación calidad-precio de sus productos. Además de los aparatos de cocina, Cecotec también vende aspiradoras, planchas, equipos de ventilación y artículos para descansar.

Orbegozo

En esta comparativa de las mejores tostadoras, nos encontramos con otra marca que, según todas las opiniones, es una de las mejores en el campo de los electrodomésticos. Orbegozo vende todo tipo de artículos para el hogar y la cocina. Además de las tostadoras, la gama también incluye microondas, hornos, básculas de cocina y batidoras.

Philips

Philips es una marca muy conocida. Es una empresa innovadora que desarrolla constantemente su tecnología y está considerada como uno de los mejores fabricantes en el ámbito de los electrodomésticos. Dada su importancia, no puede faltar en esta comparativa de las mejores tostadoras.

Moulinex

Moulinex es una marca que siempre ha desempeñado un papel en nuestra cocina. Un enorme catálogo de tostadoras, cafeteras, hervidores, batidoras y todo lo necesario para preparar el mejor desayuno.

Tauro

La opinión general sobre Taurus es que es una marca fiable: Fundada en España en los años 60, empezó fabricando molinillos de café y secadoras, pero poco a poco se fue expandiendo y se convirtió en una empresa que vende todo tipo de electrodomésticos.

Rowenta

Rowenta es conocida por sus aspiradoras y secadoras, pero no es el único ámbito en el que se mueve la empresa. En la categoría de cocina, puedes encontrar tostadoras, así como excelentes cafeteras.

Ufesa

Por último, en esta comparativa de las mejores tostadoras, queremos presentarte la marca Ufesa, que destaca por la excelente relación calidad-precio de sus productos. Venden batidoras, teteras, cafeteras, sandwicheras y, por supuesto, tostadoras.

¿Cómo funcionan las tostadoras?

Las tostadoras no suelen ser muy complicadas de usar. No en vano, son máquinas fáciles de manejar para cualquier usuario.

En algunos modelos, basta con introducir el pan y pulsar una palanca. No hay nada más que decir. Sin embargo, muchas personas se interesan por el funcionamiento de este aparato. Las tostadas se pueden tostar gracias a una serie de resistencias integrados en las paredes de las tostadora.

Éstas desprenden calor para que el pan se tueste como en un horno. Normalmente, el usuario puede seleccionar el nivel de potencia según el resultado deseado. Una característica interesante de las tostadoras es que hay un seguro o muelle que evita que el pan salte sin estar tostado.

Ventajas y aplicaciones

Las tostadoras son muy útiles en cualquier hogar. Se han vuelto irremplazables en muchos hogares. Las tostadas suelen comerse en el desayuno, pero en realidad se pueden comer deliciosas tostadas en cualquier momento del día, ya sea en la merienda o en la cena.

Por eso recomendamos este artículo a todos los amantes de las tostadas, independientemente de su edad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tostadoras?

A continuación te hablo sobre los diferentes tipos de tostadoras del mercado. Conoce las especificaciones técnicas de cada tostadora en esta revisión y decide cuál es la mejor para ti según tus necesidades.

Tostadora con dos ranuras

Cuando piensas en tostadoras, probablemente se te vengan a la mente las de dos ranuras. En cierto modo, la tostadora de doble ranura es la de antaño.

Tiene dos ranuras en las que se pueden introducir dos rebanadas de pan y tostarlas al mismo tiempo. Las ranuras pueden ser anchas o estrechas. Es muy importante que no sean demasiado estrechas para que quepa todo tipo de pan, no sólo el de molde.

Tostadora de 4 ranuras

Las tostadoras de 4 ranuras son similares que las anteriores, solo que tienen dos ranuras adicionales. Se recomienda para los hogares con varios miembros de la familia, de manera que se puedan tostar varias rebanadas de pan al mismo tiempo.

Por supuesto, son más grandes que sus predecesoras y, por tanto, ocupan más espacio. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un modelo. Pregúntate si hay suficiente espacio en la encimera de la cocina donde quieres colocar la tostadora.

Tostadoras verticales multicámara

La principal diferencia es que la resistencia está en el exterior. Así que todo lo que tienes que hacer es insertar y colocar una rebanada de pan. El tostado se hace a ojo, y también hay que girar el pan para que se tueste por ambos lados.

Sin embargo, esta tostadora es adecuada para el pan más grueso que no puede colocarse en los modelos convencionales que son más estrechos.

Tostadoras horizontales

Las tostadoras horizontales también tienen las resistencias en el exterior. Sin embargo, a diferencia de los modelos convencionales, está diseñado como un dispositivo en el que se coloca el pan, como si se tostara en una sartén.

Como un lado del pan está al aire, también se debe girar. La ventaja de este modelo, según varias reseñas, es que puedes decidir por ti mismo cuándo sacar la tostada y así conseguir el grado óptimo de tostado.

¿Cómo probar correctamente una tostadora?

Llegados a este punto, debes realizar las pruebas de producto necesarias para elegir la mejor tostadora. Este paso es esencial para una experiencia satisfactoria.

Comprueba la anchura de la ranura de la tostadora

Has comprado la mejor tostadora, pero desgraciadamente no es adecuada para hornear tu tipo de pan favorito. Hay una razón por la que muchos modelos tienen ranuras muy estrechas. Fíjate muy bien en esto.

Comprueba que tiene la palanca de parada o de bloqueo

Incluso si tu tostador puede tostar el pan automáticamente, deberías poder accionar esta palanca para detener el proceso de tostado si ves que el pan ya está demasiado tostado.

Ajuste el nivel de tostado

Intenta ajustar el nivel de tostado durante esta prueba. Te recomendamos que empieces con un ajuste bajo para no pasarse. Recuerda que aún no conoces la potencia de tu tostadora.

Comprueba los resultados

Comprueba que el tostado es perfecto. La próxima vez, ajusta el nivel de tueste y prueba otras opciones.

¿Son útiles las tostadoras?

Mucha gente está de acuerdo en que la tostadora fue un gran invento. El pan sabe mejor cuando está ligeramente tostado. Estarás de acuerdo en que el pan tostado es un alimento para todas las edades y que es un manjar.

Las tostadoras son muy prácticas cuando se tiene prisa por la mañana, por ejemplo de camino al trabajo o al recoger a los niños del colegio, y en menos de dos minutos se tiene una deliciosa tostada para comer con tu comida favorita.

También son ideales cuando no se sabe qué comer. ¿Por qué no aceitar una tostada para la cena? Sólo tienes que poner unos embutidos y huevos en las tostadas y ya está.

Como puedes ver, se trata de un pequeño aparato que puede utilizarse en cualquier hogar y en cualquier momento del día. Tanto si vives solo, en pareja o con la familia, siempre es práctico tener una tostadora a mano.

Las mejores tostadoras

A continuación vas a encontrar algunas de las mejores tostadoras del mercado. Para la elección hemos tenido en cuenta criterios como: la relación calidad-precio, las valoraciones y opiniones de los usuarios que las han adquirido.

Philips Daily HD2581/00

La mejor relación calidad-precio para una tostadora pequeña.
Tostadora de pan Philips Daily HD2581/00
Philips Daily HD2581/00

 

Si buscas una tostadora pequeña fabricada con materiales de alta calidad y que puedas utilizar a diario, la tostadora Philips Daily es la que necesitas. Está hecha de plástico y viene en blanco. Es un gran complemento para cualquier cocina, pero si buscas algo que alegre tu encimera, también está disponible en verde y negro.

Con 830 vatios de potencia y 8 ajustes de tostado, podrás tostar a tu gusto. Si quieres dejar de tostar, puedes hacerlo en cualquier momento con el botón de cancelación.

Tiene dos grandes ranuras de 3,5 cm de ancho. Gracias a la función de centrado automático, las ranuras se ajustan al tamaño del pan para garantizar un tostado uniforme. La parrilla extraíble puede utilizarse para recalentar croissants y otros productos de panadería y sándwiches.

Función de recalentamiento y descongelación. La función de descongelación facilita el tostado del pan congelado. Cuenta con un sistema de elevación adicional que facilita la extracción del pan caliente, especialmente de los panes más pequeños. La bandeja recogemigas extraíble en la parte inferior es fácil de limpiar.

Dispone de una función de apagado automático que evita que el pan se queme y protege el tostador de sobrecalentamientos y cortocircuitos.

Lo Mejor

✅ Buena relación calidad-precio.
✅ Tamaño compacto.
✅ Ranura grande con función de alineación automática.
✅ Tostadora para recalentar sándwiches.

Lo Peor

❌ Sólo se pueden tostar dos rebanadas a la vez.

20% DESCUENTO
Philips Daily
  • Tostadas doradas y crujientes: tostadora de pan Daily Collection Philips para tostadas perfectas - 2 ranuras para cada...
  • Ajustes para todos los gustos: 8 opciones al tostar para adaptarse a todas las preferencias
  • Calienta tostadas en segundos: la función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos - La función de...

Moulinex Multipan

La tostadora perfecta para tostar pan y sándwiches de todos los tamaños.
Tostadora de pan Moulinex Multipan
Moulinex Multipan

 

La tostadora Multipan de Moulinex puede no ser la más bonita, pero su diseño permite tostar todo tipo de pan y sándwiches. A pesar de su tamaño compacto, puede tostar hasta cuatro rebanadas de pan a la vez.

Con una potencia de 760 vatios, es ideal si sólo quieres tostar una cara de un pan. El mango permite sujetar las rebanadas mientras se tuestan. También puede calentar sándwiches y croissants.

La ventaja es que puedes comprobar la tostada en cualquier momento. Sin embargo, cuando el pan esté tostado a tu gusto, tienes que apagar el tostador manualmente.

Si quieres tostar ambos lados del pan, tienes que tostar el pan tú mismo. Por ello, el mango es fresco y cómodo de usar, por lo que no se quemará al girar y sacar el pan.

Lo Mejor

✅ Tamaño compacto.
✅ Se pueden tostar 4 rebanadas a la vez.
✅ Puedes ver el proceso de tostado.

Lo Peor

❌ No hay desconexión automática.
❌ Sólo se tuesta un lado.

23% DESCUENTO
Moulinex Multipan
  • Tostadora clásica para todo tipo de panes y bollos; sencillo y compacto con un tamaño compacto lo hace fácil de...
  • Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento
  • Sus asas de toque frío ofrecen comodidad para extraer las rebanadas de pan de forma segura

Ufesa Optima

La mejor relación calidad-precio de las tostadoras horizontales.
Tostadora de pan Ufesa Optima
Ufesa Optima

 

Si buscas una tostadora plana, la Ufesa Optima es para ti. Con una longitud de 65 cm, una anchura de 35,5 cm y una altura de 21 cm, puede tostar una baguette entera, un pastel o un sándwich. Vigilar el proceso hasta alcanzar el grado de cocción deseado.

Con una potencia de 650 W, 5 botones y una pantalla LCD, podrá hornear su pan con el grado de cocción deseado.

El temporizador está ajustado a 2 minutos por defecto, pero puedes aumentar o disminuir este tiempo para decidir cómo quieres cocinar tus tostadas. También puede seleccionar la función de descongelación desde el panel de control.

La bandeja recogemigas extraíble de la parte inferior mantiene limpia la cocina. Al ser una tostadora horizontal, ocupa más espacio que una tostadora vertical. Así que si tienes una cocina pequeña, puede ser un poco difícil de almacenar.

Como en todos los tostadores Mulinex, sólo se puede tostar una cara de un pan o una rebanada. Así que hay que tostar un lado y luego tostar el otro lado a mano.

Lo Mejor

✅ Conveniente.
✅ Permite tostar grandes barras de pan o sándwiches.
✅ Puedes ver el proceso de tostado.

Lo Peor

❌ Tuesta sólo un lado.
❌ Ocupa más espacio que una tostadora vertical.

Ufesa Optima
  • POTENTE. Gran potencia de 650W para tostar y calentar con diferentes niveles de tostado no solo tostadas sino también...
  • PANTALLA LCD. Cómoda pantalla LCD con botones de uso intuitivo que te permitirá controlar los tiempos de tostados...
  • PRÁCTICO. Incluye la función de descongelación lo que te permitirá no sólo tostar el pan fresco, sino que en pocos...

Russell Hobbs Adventure

Con dos ranuras largas, esta tostadora vertical es ideal para el hogar.
Tostadora de pan Russell Hobbs Adventure
Russell Hobbs Adventure

 

Si tienes mucha gente y necesitas hacer varias tostadas a la vez, la tostadora Russell Hobbs Adventure es ideal: con 1600 W de potencia y dos ranuras largas, puedes tostar cuatro rebanadas a la vez.

El acabado en acero inoxidable le confiere un diseño elegante y las ranuras le dan un gran tamaño (28 cm de largo, 17 cm de ancho y 20,5 cm de alto).

Las ranuras tienen una anchura de 3,5 cm y pueden alojar rodajas de diferentes tamaños. Tiene una función adicional de elevación para no quemarse los dedos al sacar el pan. También puedes calentar croissants y sándwiches en el calentador de sándwiches.

Hay 6 niveles de tostado para elegir y una función de descongelación. Tiene una función de apagado automático, pero también se puede detener el proceso de tostado en cualquier momento pulsando el botón de cancelación.

Una bandeja recogemigas extraíble en la parte inferior facilita la limpieza del tostador y de su cocina.

Lo Mejor

✅ Ranuras anchas.
✅ Hornear 4 rebanadas a la vez.
✅ Ideal para familias.
✅ Panecillos calientes en la parrilla.

Lo Peor

❌ Tamaño grande.
❌ Un precio elevado.

19% DESCUENTO
Russell Hobbs Adventure
  • Tostadora para 4 Rebanadas - Dispone de 2 ranuras largas para 4 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar...
  • Diseño en Acero Inoxidable - Cuenta con un diseño en acero inoxidable cepillado
  • Regulador del Nivel de Tueste - El nivel de tueste para el pan es regulable

ARIETE Vintage

Tostadora de diseño vintage.
Tostadora de pan ARIETE Vintage
ARIETE Vintage

 

Si quiere dar a su cocina un aspecto retro, la tostadora vintage ARIETE es la elección perfecta. Está disponible en verde, azul y beige. Gracias a las dos ranuras anchas, puedes tostar dos rebanadas de pan al mismo tiempo.

Dispone de un panel de control con tres botones que permiten elegir entre las funciones de descongelación y calentamiento. También puede interrumpir el proceso de tostado en cualquier momento. La potencia de 810 W garantiza un tostado rápido y puede seleccionar hasta 6 niveles de tostado con el mando giratorio.

Las paredes del tostador son frías al tacto y evitan las quemaduras durante el funcionamiento. Cuando el pan se termina de tostar, la tostada es fácil de retirar gracias al dispositivo de retirada automática. El tostador también se puede apagar automáticamente.

Otra característica especial es la bandeja para las migas de pan en la parte inferior del tostador. Todas las migas se recogen allí, lo que ayuda a mantener limpia la cocina y facilita la limpieza de la tostadora en general. También hay espacio para recoger las asas.

Lo Mejor

✅ Diseño retro.
✅ Ranuras anchas.
✅ Paredes de aspecto fresco.

Lo Peor

❌ Un precio elevado.
❌ Sólo dos bandejas de cocción a la vez.
❌ No hay rejilla de calefacción.

ARIETE Vintage
  • Rejilla pan 2 ranuras vintage (139 x 38 cm)
  • ejection automático & bandeja ramasse- migas
  • Funciones calentamiento, descongelación y Toast

Smeg TSF01PGEU

La tostadora Smeg destaca por su diseño vintage en color azul cielo.
Tostadora de pan Smeg TSF01PGEU
Smeg TSF01PGEU

 

Entre las diferentes tostadoras horizontales del mercado, la tostadora Smeg destaca por su diseño vintage en color azul cielo y es uno de los productos más populares entre los clientes que la aprecian.

No sólo tiene un diseño diferente, sino que también ofrece una funcionalidad inigualable. Debido a su pequeño tamaño y peso ligero, puede colocarse en cualquier lugar de la cocina. Es de acero y puede preparar dos piezas al mismo tiempo.

Lo Mejor

✅ Todo tipo de panes – Gracias al tamaño de sus ranuras
✅ Tostado ajustable – En varios niveles con muy buenos resultados
✅ Buenos materiales
✅ Diseño vintage elegante

Lo Peor

❌ No muy rápida

Smeg TSF01PGEU
  • Designer: Smeg 50s Style
  • Material: Cuerpo base en acero
  • ostadora 2 Rebanadas (rejilla sandwich excluido)

 Cecotec Steel&Toast

 
Tostadora de pan Cecotec Steel&Toast
Cecotec Steel&Toast

 

Esta tostadora de Cecotec se caracteriza por su innovador diseño. Tiene una ranura larga para dos rebanadas de pan tostado y 1000 W de potencia. También es lo suficientemente ancha para acomodar el pan más grueso.

Dispone de varias funciones, como el mecanismo de expulsión y parada automática, que expulsa automáticamente las tostadas al final del programa. La máquina también cuenta con una bandeja para las migas y un soporte para el pan fáciles de retirar.

Lo Mejor

✅ Ranuras para 2 rebanadas
✅ Descongela y recalienta rebanadas
✅ Ajuste de intensidad con 6 niveles
✅ Autocentrado del pan

Lo Peor

❌ Algo pesada

Cecotec Steel&Toast
  • Tostadora de una ranura larga con capacidad para dos tostadas con 1000 w de potencia, acabados en acero inoxidable
  • Ranura extra ancha XL para introducir panes gruesos o de gran tamaño, con sistema de autocentrado para un tostado...
  • Mecanismo de apagado y pop-up automático que expulsa automaticamente la tostada cuando finaliza el programa, potencia...

Cecotec 548408004

El mejor tostador horizontal por excelencia
Tostadora de pan Cecotec 548408004
Cecotec 548408004

 

¿Buscas el mejor tostador horizontal? El cecotec 548408004 es un aparato muy completo con tres resistencias de cuarzo y seis niveles de potencia que seguramente te interesará: Tiene una potencia de 900 W y una bandeja muy espaciosa. No es de extrañar que las dimensiones de esta tostadora sean 9 x 42 x 30 cm.

El Cecotec 548408004 está fabricado en acero inoxidable y es ideal para tostar todo tipo de bollería y también pan. Está equipado con un indicador de potencia y una bandeja para las migas que facilita la limpieza. Gracias a la carcasa del cable, ocupa el espacio justo. La relación calidad-precio es inmejorable.

Lo Mejor

✅ Fácil de limpiar
✅ Calienta estupendamente
✅ Se almacena facilmente

Lo Peor

❌ Tiene un sonido de aviso que molesta según la opinión de algunos usuarios

13% DESCUENTO
Cecotec 548408004
  • Tostador plano horizontal con 900 w de potencía, apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla
  • Modelo con 3 resistencias de cuarzo, mayor eficacia en menor tiempo; acabado en acero inoxidable
  • Regulador de potencía con 6 niveles para adaptarse a las necesidades de cada alimento y bandeja recogemigas amplia y de...

Orbegozo TO 4012

La mejor tostadora compacta que te permite tostar más pan
Tostadora de pan Orbegozo TO 4012
Orbegozo TO 4012

 

Lo mejor de la tostadora Orbegozo TO 4012 es que tiene una apertura de carga más larga que los modelos anteriores, lo que permite tostar más pan. También tiene un sistema para calentar panecillos, que es ideal para el pan que es demasiado grueso para entrar. Según los comentarios y opiniones de los usuarios, es apreciada por sus siete niveles de tostado que se adaptan a todos los gustos.

Este modelo TO 4012 de Orbegozo destaca no sólo por su buena relación calidad-precio, sino también por ser una de las tostadoras más baratas de esta comparativa. Dispone de una bandeja recogemigas y de interesantes funciones como la descongelación y el recalentamiento. Un botón de parada rápida permite interrumpir el proceso de tostado en cualquier momento.

Lo Mejor

✅ Excelente relación calidad precio
✅ Tiene múltiples funciones
✅ Diseño elegante y bonito

Lo Peor

❌ Solo está disponible en color blanco

40% DESCUENTO
Orbegozo TO 4012
  • Tostadora Orbegozo de ranura larga con calienta panecillos (óptimo para calentar bollería y piezas de distintos...
  • 7 niveles de tostado: elige el punto deseado para tus tostadas entre los 7 niveles disponibles
  • Incorpora función descongelación y recalentamiento, además de botón de parada rápida gracias a la cual nunca se te...

¿Cómo elegir una tostadora?

Para elegir una buena tostadora, es importante tener en cuenta algunas cosas:

Vertical u horizontal

Antes de comprar una tostadora, debe considerar si quiere una tostadora vertical u horizontal.

Una tostadora vertical tiene una, dos o más ranuras. Se colocan las rebanadas de pan en estas ranuras. Dependiendo del número de ranuras, puede tostar 1, 2 o 4 ranuras a la vez. Esto tiene la ventaja de que se pueden tostar ambos lados del pan al mismo tiempo. Algunas se pueden guardar de forma compacta, lo que las hace ideales para cocinas pequeñas, pero sólo pueden tostar dos rebanadas a la vez.

Una tostadora horizontal es una tostadora plana. Dispone de una gran rejilla para tostar varias rebanadas de pan, como baguettes, o grandes barras de pan. La desventaja es que sólo se puede tostar un lado del pan, por lo que hay que tostar el otro lado. También puede ocupar mucho espacio.

Slotters

Lo bueno de las tostadoras: las ranuras. Como ya hemos dicho, las tostadoras verticales tienen ranuras para las rebanadas. Por eso es importante pensar en cuántas rebanadas de pan tostado quieres hacer a la vez.

Si hay muchas personas en tu casa, te recomendamos un tostador con cuatro ranuras cortas y dos largas para hacer cuatro tostadas a la vez. Por otro lado, si tiene menos personas y sólo quiere cortar unas pocas rebanadas, un modelo con dos ranuras cortas y una larga será suficiente.

También cabe destacar que las ranuras son lo suficientemente anchas como para acomodar una variedad de tamaños de rebanadas.

Potencia y grado de tostado

La potencia de la tostadora determinará la rapidez con la que se tuesta el pan: entre 600 y 900 vatios debería ser suficiente.

Algunas tostadoras permiten elegir el grado de tostado. Estos niveles están indicados por números, y cada nivel tiene una duración específica. Algunas tostadoras también tienen un número en la pantalla que muestra el grado de dorado.
Otras tostadoras tienen un temporizador manual. Esto significa que tiene que ajustar el tiempo de tostado usted mismo.

Funciones

Algunas tostadoras son más tradicionales y tienen funciones sencillas de tostado. Sin embargo, algunos tienen múltiples funciones, como descongelar y calentar.

La función de descongelación es ideal si desea almacenar grandes cantidades de pan. Para que las tostadas sean perfectas, primero hay que descongelarlas, y eso lleva tiempo. Con la función de descongelación, el pan estará listo para ser horneado en pocos minutos.

Si sólo quieres calentar el pan o los panecillos sin que se cocinen demasiado, la función de recalentamiento es ideal.
Algunas tostadoras tienen funciones adicionales, como mantener el calor, dorar rápidamente o la función de panecillos.

Rejilla calefactora para panecillos

Con un tostador horizontal, no tienes que preocuparte de recalentar los croissants y otros panecillos. Por esta razón, algunos tostadores verticales están equipados con una rejilla de calentamiento. Esto le permite tostar y recalentar incluso los artículos más grandes que no caben en la ranura. Además, puede tostar pan y calentar pasteles al mismo tiempo.

Función de elevación adicional

Una característica interesante e importante de las tostadoras, especialmente de las verticales, es la función de elevación adicional. Esto hace que sea más fácil levantar las rebanadas a través de las ranuras y no te quemas los dedos.

Bandeja para migas

Cuando se preparan las tostadas, las migas de pan son algo habitual en la encimera y en la cocina. Si quieres eliminar rápidamente las migas de tu tostadora, es importante que tenga una bandeja recogemigas.

Como su nombre indica, esta bandeja recoge todas las migas. Y como es desmontable, es fácil de limpiar.

Apagado automático

Para mayor seguridad, muchas tostadoras tienen una función de apagado automático. Cuando tueste una rebanada de pan, se apagará para evitar que el pan se queme.

Si tu tostadora no tiene función de apagado automático, tendrás que vigilar las tostadas y apagarlas manualmente cuando estén cocinadas a tu gusto.

Preguntas frecuentes sobre tostadoras

¿Cuándo debo limpiar mi tostadora?

Si notas que hay muchas migas en el fondo de tu tostadora, es hora de limpiarla. Al fin y al cabo, estas migas pueden arder y producir un humo desagradable cada vez que lo uses.

¿Quién inventó las tostadoras?

El científico escocés Alan McMasters inventó la tostadora. Nacido en Escocia, inventó este práctico electrodoméstico a principios del siglo XX. Sin embargo, a veces el invento se atribuye a la General Electric Company, que patentó la tostadora eléctrica en 1909.

¿Cómo funciona la tostadora?

En las tostadoras horizontales, el pan se coloca en una rejilla. Cuando un lado está dorado, se le da la vuelta. Los tostadores verticales se encienden simplemente deslizando el pan en la ranura y este se tuesta uniformemente.

¿Por qué se salta la luz cuando la enciendo?

Esto se debe probablemente a un fallo en la propia tostadora. Es posible que un enchufe defectuoso haya provocado el disparo del disyuntor. Lo mejor es ponerse en contacto con un técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *