Hola, cómo están mis queridas receteras en esta ocasión vengo con la segunda receta de esta serie que he denominado repostería para diabéticos. La receta que vamos a preparar hoy es una torta de frambuesas en capas que de sólo verla se me hace agua la boca, es una delicia imperdible, fácil de preparar y muy rendidora.
Además de ser un dulce muy saludable perfecto para diabéticos también lo puedes consumir sin temor a que no tenga sabor, porque la realidad es que aunque es bajo en azúcar y calorías, sabe muy bien y no tiene nada que envidiarle a las recetas de postres cargadas en azúcar que nos hacen demasiado daño.
Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo disfruto haciéndola para ti, compártela con todos tus amigos y familiares para que también puedan gozar de un delicioso postre saludable.
Ingredientes para tu torta de frambuesa
- Un pionono de vainilla
- 100 centímetros cúbicos de leche descremada
- Rocío vegetal
Para preparar la crema
- 500 g de ricota descremada
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Dos cucharadas de mermelada de frambuesa de dieta
- Tres cucharadas de licor Cherry
- Tres cucharadas de jugo de limón
- 3 Claras de huevo
- 16 gramos de edulcorante en polvo
- Rocío vegetal
Para la cubierta
- 1 sobre de gelatina de frambuesa dietética para 4 porciones
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Preparar el batido para el pionono. Humedecer con Rocío vegetal tres cuadrados de papel mantequilla de 23 cm de lado. Colocar en una asadera y esparcir el batido sobre ellos en forma pareja colocando la tercera parte en cada cuadrado.
- Cocinar en horno moderado durante 5 minutos o hasta dorar ligeramente la superficie. Enfriar y cortar tres cuadrados de 20 cm de lado.
- Licuar la ricota con la gelatina diluida en el jugo tibio la esencia el edulcorante y el licor hasta formar una crema lisa.
- Incorporarle las claras batidas a punto de nieve.
- Forrar con film autoadherente un molde desmontable de 22 cm de lado. Ubicar en el fondo un cuadrado de pionono humedecer con leche y colocar la mitad de la crema. Poner arriba otro pionono humedecido con jugo de naranja recién salido de un exprimidor eléctrico y luego el resto de la crema. Ubicar el último pionono untado con mermelada y enfriar dos horas en la nevera. Preparar la gelatina y dejar enfriar a punto jarabe. Volcar la gelatina sobre la torta y llevar a la nevera hasta solidificar.
Información nutricional por porción
- Calorías: 176
- Colesterol: 62mg
- Hidratos de carbono: 9g
- Porciones: 8
Para que el pionono y la crema queden de color chocolate agrega una cucharadita de cacao a cada mezcla.
Aquí en galletitas nos enorgullecemos de poder ayudarte y por eso te pido que si te gusta esta receta, me lo hagas saber en los comentarios.