Preparar galletas caseras es muy sencillo y una opción deliciosa y económica para completar nuestros desayunos o meriendas.
Aunque la receta tradicional es elaborar las galletas utilizando azúcar, ¿Qué podemos hacer si no es posible consumir este ingrediente o, simplemente, queremos elaborar una receta con menos calorías?
Ingredientes
- 5 tazas de harina
- 1 taza de almendra molida
- 300 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1/2 cucharada de edulcorante, Stevia
- Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- El primer paso para hacer las galletas sin azúcar es derretir la mantequilla, ya sea en el microondas o en un pequeño cazo en el fuego.
- Cuando esté lista, colócala en un bol, agrega también el edulcorante y remueve ambos ingredientes con unas varillas para que se integren. Toma en cuenta que si por ejemplo vas a usar la Stevia como edulcorante, deberás reducir un poco la cantidad, ya que su sabor es más intenso.
- A continuación, deberás cascar los huevos y añadirlos al bol para empezar a hacer la masa para las galletas sin azúcar.
- Bate de nuevo todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Ahora es el momento de añadir 1 cucharada de esencia de vainilla, en el caso de que desees aromatizar las galletas.
- En otro recipiente, debes añadir la almendra molida, tamizar la harina poco a poco y mezclar ambos ingredientes.
- Luego, solo tendrás que unir el contenido de los dos recipientes, te aconsejamos hacerlo agregando poco a poco la mezcla de harina y almendra molida en el bol en el que has batido los huevos junto a la mantequilla, e ir removiendo para evitar que queden grumos y puedas obtener una masa homogénea.
- Una vez tengas la masa preparada, cógela, ve formando bolas y aplástalas ligeramente para crear las galletas.
- Seguidamente, pre calienta el horno a 180º y coloca papel vegetal encima de la bandeja.
- Coloca las galletas procurando que quede una separación importante entre ellas, así se harán perfectamente y no se juntarán.
- Pasados unos 10 o 15 minutos aproximadamente y cuando veas que las galletas empiezan a dorarse, ya podrás retirarlas del horno.
- Deja que se enfríen y tus galletas sin azúcar ya estarán listas para ser devoradas o para ser incluidas en cualquier receta de repostería.
Espero te encanten todas nuestras recetas de galletas.