Mis queridas receteras bienvenidas a la entrega número 22 de esta serie de repostería para diabéticos. Sólo recetas dulces y deliciosas sin azúcar y bajas en calorías para que puedas comer las sin remordimiento con total tranquilidad porque no va a afectar tu salud y te va a subir el azúcar en la sangre.
Espero que con estas recetas yo pueda ayudarte un montón y te motiven a comer de manera saludable. Aunque parezca difícil de creer hay muchas formas de preparar la comida para que sepa delicioso y no afecte nuestra salud de manera negativa.
Te invito a que compartas con tus familiares y amigos más cercanos esta serie de repostería para que ellos también aprendan cómo preparar postres y delicias caseras deliciosas. Porque mi objetivo con estas recetas es que todo el mundo pueda comerlas no solamente las personas con diabetes.
Si comienzas desde ahorita mismo a cuidar a tus hijos preparando postres como éstos que sean saludables estás previniendo que el día de mañana puedan tener diabetes y les estás enseñando hábitos más saludables de alimentación. Es un ganar ganar por dónde lo veas, alimentas a tus hijos de forma saludable y les estás inculcando nuevos hábitos.
Sin más dilación voy a enseñarte cómo preparar unas deliciosas galletitas de limón con jalea de membrillo o en su defecto, si no puedes conseguir membrillo para la jalea puedes prepararlo también con jalea de fresa.
Información nutricional
- Calorías: 66
- Colesterol: 11mg
- Hidratos de carbono: 11g
- Porciones: 18
Ingredientes para tus galletitas de limón con jalea de membrillo
- 80 gramos de margarina Light sin hidrogenar
- 18 gr de edulcorante en polvo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 100 gramos de fécula de maíz
- 100 g de harina común
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Un huevo
- 100 gramos de jalea de membrillo dietética sin azúcar
- Clara de huevo para pintar
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Batir la margarina con el edulcorante y la ralladura. Incorporar un huevo y batir.
- Agregar la fécula y batir hasta incorporar bien. Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y unir hasta formar una masa lisa.
- Estirar la masa a un centímetro de espesor y cortar círculos de 5cm de diámetro. Sacarles el centro con un cortapastas de 2 cm de diámetro. Untar los bordes de los círculos con clara de huevo y encimar los anillos resultantes.
- Colocar en el centro una cucharadita de jalea de membrillo. Pintar con clara de huevo y cocinar en horno moderado aproximadamente 10 minutos.