La cocina es mágica gracias a los olores, los colores, las mezclas, las texturas y el amor que le pongas a cada una de las recetas que prepares.
Por eso como respuesta a muchas personas que no pueden consumir gluten y que no tienen un horno en casa he traído esta receta alternativa muy rica en nutrientes también.
Ingredientes
- 1 taza de caraotas negras hervidas(frijoles negros)
- Media taza de miel
- 1½ tazas de avena en hojuelas
- 3 cucharadas soperas de maicena (fécula de maíz)
- 80 gramos de aceite de oliva
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo (70%)
- Media cucharada sopera de linaza
- 3 gramos de polvo para hornear
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de canela
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Mezcla los ingredientes secos en un bol grande y reserva. Tanto el cacao como la avena no contienen gluten pero dependiendo del proceso pudieron estar en contacto con esta proteína así que es importante que compruebes que estén libres de gluten.
- Machaca los frijoles con la miel, puedes usar un tenedor para que te rinda al momento de integrar estos dos ingredientes.
- Ahora agrega el aceite de oliva y vuelve a mezclar que todo quede bien integrado y finalmente agrega los ingredientes secos lentamente para que no se complique mucho la mezclada.
- Unta con aceite levemente un sartén anti adherente, y si tienes papel vegetal ponlo en la base del sartén por si acaso.
- Pre calienta tu sartén un par de minutos y mientras se calienta haz bolitas con tu masa de un tamaño mediano similar al de la foto (ten en cuenta que crecen un poquito) y tenlas listas para cuando este listo el sartén.
- Pon las galletas en tu sartén y tápalo muy bien para que el calor se concentre adentro y tus galletas queden bien cocidas. Cocínalas a fuego bajito entre 10 y 15 minutos y no las pierdas de vistas porque en el sartén es más fácil que se quemen.
- Al horno se cocinan a 180 ºC por 15 minutos. Debes engrasar una bandeja o colocar papel de horno. Recuerda que cada horno y cocina son diferentes en cuanto a la intensidad del calor, debes considerar esto.
- El sabor de estas galletas de avena hechas en sartén posee un sabor rico y eso si, quedan muy esponjosas.
Seguro estas galletas de avena caseras sin horno te quedarán deliciosas, espero tus comentarios.