Las galletas son ese tipo de postre que no falta en la despensa y que utilizamos en muchas situaciones cuando tenemos afán o nos llegan visitas inesperadas. Tanto así que a veces se convierten en nuestro desayuno o incluso en la merienda de todas las tardes.
Estas galletas caseras tienen dos ingredientes espectaculares, por un lado el chocolate, el rey de los postres, y por otro la avena, la reina de los cereales. Casi se puede decir que es la receta de recetas de galletas.
La textura de la avena y el aroma potente del chocolate hacen que estas galletas queden con un sabor y un olor muy característico.
20-25
Ingredientes
- Un huevo grande (L).
- 100 gramos de avena en hojuelas.
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gramos de harina de avena.
- 40 gramos de azúcar morena.
- Media cucharadita de levadura química.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 100 gramos de chocolate negro (pueden ser chips o gotitas aunque también puedes trocearlo tú).
Receta paso a paso
- Mete la mantequilla al microondas apenas unos segundos para que quede super blandita, casi líquida y mezcla con la avena en hojuelas.
- En otro tazón mezcla el huevo con el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla homogénea.
- Luego agrega la harina y la levadura y vuelve a mezclar bien.
- Lo siguiente es agregar la avena en hojuelas (que previamente habías mezclado con la mantequilla) y los chips de chocolate. Remueve todo de nuevo y listo.
- Tapa con papel film tu mezcla y guárdala en la nevera 20 minutos.
- Pre calienta tu horno a 180ºC mientras preparas las galletas.
- Ahora coge pequeños pedazos de masa y ponlos sobre una bandeja para hornear. Puedes aplastarlas un poquito con un tenedor para que queden decoraditas con cuatro líneas.
- Hornea tus galletas alrededor de 10 o 12 minutos sin que se te vayan a quemar.
- Cuando estén listas sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos y si deseas que te duren más es muy importante que las metas en un recipiente hermético.
Otras formas de preparar estas galletas de avena y chocolate
Lo mejor de todo es que aquí en esta receta el chocolate es un ingrediente comodín y lo puedes sustituir por cualquier otro ingrediente de tu agrado.
Por ejemplo: puedes usar chocolate blanco, frutos secos, trocitos de fruta fresca, avellanas, almendras, uvas pasas, maní, el cielo es el límite. Hay que ser creativos.
Espero que te encante esta receta y que experimentes con otros ingredientes y me cuentes abajo en los comentarios que tal quedan de sabor.
Hola, tus galletitas de avena y chocolate son una delicada tentación. Me han encantado. saludos. 🍪🍪