Cómo hacer Galletas caseras sanas

Galletas caseras sanas

Si te gustan mucho las galletas, pero en ocasiones no te atreves a tomarlas porque quieres cuidar tu dieta con productos sanos y equilibrados, ¡aquí traemos la solución! Se trata de unas galletas caseras sanas hechas con harina y azúcares integrales para mantener el sabor sin descuidar la línea.

Para hacer esta receta te recomendamos utilizar panela porque es el azúcar menos refinado y, por tanto, más saludable.

No obstante, también puedes hacer las galletas sanas sin azúcar o con edulcorante. Sigue en galletitas y comprueba lo fácil que es esta receta. Aprende cómo hacer galletas caseras sanas y toma un snack totalmente saludable.

Ingredientes

  •  200 gramos de harina de avena integral
  •  4 cucharadas de postre de semillas variadas
  •  4 cucharadas de postre de uvas pasas (sin semillas)
  •  100 gramos de panela o Stevia
  • 1 cucharada postre de levadura química de repostería (polvos de hornear)
  •  1 huevo
  •  70 mililitros de aceite vegetal
  •  1 hoja de papel sulfurizado (para hornear)

Receta paso a paso

Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.

  • Bate el huevo hasta que esté muy espumoso y adquiera una textura cremosa. Entonces, añade poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Puedes usar unas varillas eléctricas o manuales.
  • Incorpora las semillas variadas, las pasas, la panela y bate insistentemente hasta que se integre todo por completo. Te recomendamos hacer este paso con varillas manuales, una espátula o cuchara de madera. Puedes hacer tus galletas saludables con las semillas que más te guste, como semillas de sésamo, de calabaza… Así mismo, si quieres puedes eliminar las pasas y sustituirlas por copos de avena, por ejemplo, o chispas de chocolate negro sin azúcar.
  • Añade la mitad de la harina de avena tamizándola directamente sobre la masa. Intégrala y agrega la mitad restante tamizada con la levadura química (polvos de hornear). Sigue mezclando hasta que se integre por completo la harina y quede una masa espesa que puedas moldear con las manos.
  • Saca la masa y amásala durante 5 minutos aproximadamente. Si precisa más aceite (la masa está muy seca) o más harina de avena (la masa está muy húmeda) puedes añadirla ahora. El punto de la masa debe de ser muy manejable y para nada pegajosa. Una vez ya amasada, da forma a tus galletas. Nosotros hemos optado por hacer unas galletas sanas y fáciles, sin necesidad de estirar la masa ni de usar moldes. Hemos cogido pequeñas porciones, hemos formado un cilindro alargado y fino y lo hemos enroscado. Una vez hechas tus galletas, colócalas en la bandeja de horno forrada con el papel sulfurizado.
  • Hornea las galletas durante 15 minutos colocando la bandeja a media altura. Intenta vigilar el horno para que no se te quemen las galletas, ya que en función del tipo de horno pueden tardar más o menos. No suelen dorarse demasiado. Deja que se enfríen sobre una rejilla durante media hora y ya podrás comerlas. Esta receta de galletas caseras sanas es fácil, deliciosa y saludable, ¿Qué más se puede pedir? Puedes comerlas durante el desayuno con tus frutas favoritas o la merienda con algún jugo natural.

Espero que esta receta de galletas caseras sanas te encante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio