Disfruta estas galletas con aceite de oliva caseras aromatizadas con canela y naranja. Sin aceite de palma, sin conservantes ni colorantes. ‘Galletas’ como las de antes.
Si te pones a mirar en el supermercado los envases de galletas, un porcentaje muy alto llevan aceite de palma. No todas las marcas, es cierto pero si una gran mayoría.
A veces el nombre viene encubierto pero lleva palma, y da igual busques galletas integrales o sin azúcar, en estas variedades también suele aparecer el aceite de palma.
Comprar galletas elaboradas es cómodo y su precio es barato, sin embargo los expertos advierten que las galletas son un alimento para tomar solo de vez en cuando, no a diario.
Sabiendo que hay que limitar el aceite de palma procesado (el que está en galletas, bollería y otros muchos productos alimenticios). Es mejor dejar las galletas convencionales y elaborar galletas caseras. ¡No se tarda mucho, ahorrará dinero y ganarás salud!
Ingredientes
- 500 g de harina para todo uso
- 250 ml de aceite de oliva sabor suave
- 300 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- Media cucharadita de polvo de hornear o levadura
- 3 huevos
- Una pizca de sal
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Precalentar el horno a 180 grados y forra una bandeja con papel de horno.
- Tamizar la harina con ayuda de un colador, combinar con el azúcar y la levadura.
- Añadir a la mezcla anterior el aroma de vainilla, la canela y la ralladura de naranja.
- Batir 2 huevos y añadirlos a la mezcla anterior. Con ayuda de una batidora batimos todos los ingredientes y vamos agregando poco a poco el aceite. Una vez tengamos la masa la dejamos reposar 20 minutos en el interior del microondas apagado o en un lugar seco.
- Espolvorea un poco de harina por una superficie plana extiende la masa anterior con las manos y amasa con un rodillo. Con ayuda de un molde o un vaso pequeño boca abajo corta las galletas.
- Coloca las galletas en la bandeja de horno. Nos queda un huevo que usaremos para pintar las galletas. Bate el huevo y con una brocha de silicona pinta las galletas.
- Programa el horno a 180 grados unos 6-7 minutos, la clave es cuando ves los bordes de las galletas ligeramente dorados, a veces pueden tardar un par de minutos más pero se hacen bastante rápido (nada de tener que esperar media hora como con otras galletas).
- Cuando estén a tu gusto de dorado, las sacas del horno y las dejas enfriar. Conservar en un recipiente hermético.
Espero que esta receta de galletas caseras con aceite de oliva te encante.