Si quieres hacer una merienda casera que guste a todos y que no te sea difícil de hacer, esta es una receta ideal para ti. Te enseñamos paso a paso cómo preparar unas estupendas galletas de mantequilla con coco para que te animes a prepararlas para merendar.
Vamos a enseñaros con esta receta cómo se preparan en casa unas ricas galletas de mantequilla con coco. Es una receta estupenda para tus meriendas y en la que pueden colaborar los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 300 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de coco rallado
- 10 ml de leche entera
- Dos huevos grandes
- Un sobre de levadura en polvo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Comenzaremos a preparar estas ricas galletas de mantequilla con coco tamizando en un bol la harina, para dejarla bien cernida sin grumos ni impurezas, lo que además ayudará a que después podamos mezclarla más fácilmente. En ese bol agregamos la levadura y el coco rallado y lo mezclamos todo bien. Por otro lado vamos a batir con una batidora con varillas la mantequilla, que debe estar blandita, con el azúcar, hasta que nos quede una crema amarillenta bastante homogénea.
- A esta mezcla le iremos añadiendo los huevos, uno a uno y batiendo el mismo hasta integrarlo bien con los demás ingredientes. A continuación agregamos la esencia de vainilla y la leche, que no debe estar fría de la nevera, mejor si está a temperatura ambiente e incluso si la calentamos un poco. Volvemos a batir bien con la batidora hasta que nos quede todo bien mezclado y se haya formado una mezcla de aspecto regular.
- El siguiente paso será ir agregando la mezcla de ingredientes secos que habíamos preparado al inicio, pero hay que hacerlo siempre agregando la misma poco a poco, y a medida que vayamos añadiendo la misma iremos batiendo para integrarla en la mezcla anterior, así hasta que hayamos acabado de agregar la harina y demás. Al hacerlo de esta forma evitamos que se formen grumos en la masa de las galletas, lo que sería más fácil si añadiésemos todos los ingredientes secos de una vez.
- La masa resultante la vamos a meter en una manga pastelera y a continuación encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC. Colocamos papel para hornear sobre una bandeja del horno e iremos haciendo unas bolitas con la manga pastelera, no demasiado grandes, que al acabar las aplastaremos un poco para darles forma de galletas. Hornearemos entre 15 y 20 minutos, con cuidado que no se quemen las galletas, y cuando estén bien doradas por fuera las sacaremos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez estén frías ya podemos comer estas estupendas galletas de mantequilla con coco.
Espero que esta receta de galletas de mantequilla con coco te encante.