Me acabo de enterar de que andas buscando recetas de galletas, déjame decirte que esta receta de galletas de mantequilla es perfecta para ti. ¡Espero que la disfrutes!
A mi personalmente me encantan las galletas, tanto que me guardaba el dinero de las onces y después del colegio me compraba unas galletas de mantequilla y me las comía con yogurt. Deliciosas.
En esta ocasión te traigo una receta muy rica y perfecta para las meriendas.
- Porciones: 10
- Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
- Calorías Aproximadas: 315
Ingredientes para tus galletas de mantequilla fáciles (30 galletas)
- 200 gr de harina leudante (en caso de que no tengas harina leudante puedes utilizar harina normal y le agregas un poquito de polvo para hornear o levadura).
- 100 gr de fécula de maíz
- 2 huevos
- 100 gr de mantequilla blanda
- 1 limón rallado muy fino
- 150 gr de azúcar morena
Receta paso a paso
- Precalienta el horno a 150°C (Horno bajo).
- Unta con mantequilla y enharina una bandeja para horno.
- En un tazón, mezcla la harina con la fécula de maíz.
- Vuelca sobre la mesa o mesón para amasar y haz un hueco en todo el centro de la harina.
- Coloca el resto de los ingredientes en el hueco y amasa con las manos hasta que logres una masa lisa y tierna.
- Amasa con un rodillo de cocina sobre el mesón ligeramente enharinado hasta lograr una masa delgada y consistente de aproximadamente unos 5 milímetros.
- Corta masitas con corta galletas de diferentes formas y colócalas en la bandeja para hornear que anteriormente habías dejado lista.
- Lleva al horno durante 10 minutos o hasta que apenas empiecen a dorar y luego déjalas enfriar aproximadamente 30 minutos para que terminen de endurecer.
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
Recomendaciones
- Si son muchas galletas puedes reducir la cantidad de los ingredientes a la mitad o si por el contrario son muy pocas galletas puedes duplicar la cantidad de los ingredientes para que te salgan el doble de galletas.
- Estas galletas son perfectas para servirlas con un delicioso café preparado en una cafetera express, con leche o té helado, como tu quieras es la mejor manera de servirlas.
- Además puedes servirlas acompañadas de algún dulce o mermelada de fresa y te aseguro que no te arrepentirás por que son un auténtico manjar.
No olvides compartir que tal te ha quedado tu receta, nos interesa conocer tu sazón!!!