Ahora te pasamos a explicar con detalla cómo preparar unas galletas de mantequilla integrales, que te van a resultar interesantes si normalmente empleas harina integral en la cocina. Verás que es una forma sencilla de hacer unas galletas caseras muy ricas.
Vamos a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla integrales, ideales para tomarlas a cualquier hora del día. Es una receta muy sencilla, ya verás.
Ingredientes
- 300 gramos de harina integral
- 150 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de mantequilla
- Medio sobre de levadura
- Tres huevos grandes
ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Vamos a preparar con esta receta unas galletas de mantequilla integrales, que son más saludables que las normales, pero sin perder su sabor característico. Es una opción interesante para preparar y probar, seguramente os sorprenda el resultado. Aquí tenéis el detalle de la receta paso a paso.
- Se comienza mezclando en un bol la harina integral tamizada junto al azúcar. Añade también la levadura y remueve con las manos para mezclar todo, verás como la mezcla toma un color más oscura debido al azúcar moreno, además te tener ese aroma característico de este azúcar moreno, también llamado azúcar integral, que aporta menos dulzor que el blanco, pero nos aporta vitaminas que no aporta el azúcar blanco.
- Derrite un poco la mantequilla, poniéndola fuera de la nevera será suficiente, ve mezclando la mantequilla con la mezcla de harina. Continúa añadiendo los huevos uno a uno, y sigue mezclando con las manos hasta conseguir que todo se integre en una masa uniforme.
- Forma una bola con la masa y resérvala en la nevera liada en papel film unas dos horas o tres.
- Pasado este tiempo la sacas y la extiendes en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo. No debe quedarte demasiado gruesa la masa, intenta que el grosor se aproximadamente entre 5 y 6 milímetros, que es el más adecuado para que las galletas nos queden bien hechas una vez que las hayamos horneado.
- Lo mejor es usar moldes o cortadores para pastas para darle forma a tus galletas, ya que las hay de diferentes formas y tamaños y puedes emplear los que prefieras. Conforme las vayas cortando, colócalas en una bandeja con un papel para horno. Espolvorea si quieres con un poco de azúcar por encima. Con el horno ya precalentado a 190ºC hornéalas unos 12-14 minutos.
- Cuando observes que están bien doraditas por el centro ya estarán hechas. Es normal que los bordes queden más oscuros que el resto de la galleta, es un indicativo que están en su punto.
Al sacarlas del horno déjalas enfriar sobre una rejilla, para que se enfríen de forma uniforma, y una vez hecho ya las tienes listas para comer.