Hola mis queridas receteras bienvenidas a la novena entrega de esta serie de repostería para diabéticos. Me llena de emoción saber que esta serie está teniendo mucho éxito en las redes sociales y en Pinterest.
Además me llena de mucha gratificación poder ayudar a personas con diabetes a comer cosas deliciosas sin temor a qué se les suba el azúcar en la sangre. Con estas recetas mi intención es ayudarte a controlar el azúcar y que de vez en cuando puedas comer algo rico sin que te haga daño o ponga en riesgo tu salud.
Ingredientes para preparar tu rosca vienesa
- 250 gramos de harina común
- Pizca de sal
- dos Huevos
- 1 Cucharada colmada de ralladura de limón o naranja
- 70 gramos de margarina Light sin hidrogenar
- 20 gramos de edulcorante en polvo
- 5 gotas de esencia de almendras
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 20 gramos de levadura fresca
- 100 centímetros cúbicos de leche descremada
- Clara de huevo para pintar
- Una taza y media de puré de manzana
- Dos cucharadas de mermelada de dieta de durazno
- Dos cucharadas de almendras fileteadas
- Rocío vegetal
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Mezclar la leche tibia con la levadura y una cucharada de harina. dejar fermentar. Formar una corona con el resto de la harina mezclada con la sal.
- Colocar en el centro los huevos, el edulcorante, las esencias, la levadura y la margarina. Unir todos los ingredientes. Amasar por lo menos 5 minutos. Dejar leudar en un sitio cálido hasta duplicar su volumen. Estirar formando un rectángulo. Cubrir con el puré de manzanas.
- Cortar por la mitad uniendo los bordes y formando un tubo. Trenzar y unir los extremos
- Colocar en una bandeja para horno o en un molde redondo tipo rosca previamente humedecido con rocío vegetal y dejar leudar antes de meter al horno.
- Pintar con clara de huevo y cocinar en horno moderado durante 40 minutos. Cuando esté frío, pintar con la mermelada reducida y espolvorearle almendras fileteadas y tostadas.
Cómo preparar almendras tostadas y fileteadas
- Colocar una taza de almendras en dos tazas de agua y cocinar durante 5 minutos colar refrescar con agua fría y frotarlas con las manos hasta eliminar la piel. Ubicarlas en una bandeja y llevarlas al horno moderado.
- Cocinar aproximadamente 5 minutos cuidando bien que no se quemen puesto que esto ocurre con facilidad por su alto contenido en grasas y se ponen amargas. Tener en cuenta que una vez sacadas del horno se siguen cocinando. Dejar enfriar, colocar en una tabla y cortar en láminas finas con un cuchillo filoso.
- Guardarlas en un recipiente hermético opaco y en un lugar seco y fresco para después ser utilizadas.
Información nutricional por porción
- Calorías: 145
- Colesterol: 33 mg
- Hidratos de carbono: 25 gramos
- Porciones: 12
Aquí en galletitas nos enorgullecemos de poder ayudarte y por eso te pido que si te gusta esta receta, me lo hagas saber en los comentarios.
Una receta deliciosa, tomo nota. Un beso