Las galletas de avena y manzana caseras son ideales para desayunar o merendar, ya que sin unas galletas muy fáciles y rápidas de preparar para todos en casa.
Estas galletas de avena y manzana quedan muy suavecitas y con un intenso sabor a canela que a mi particularmente me encanta. Además, no quedan tan dulces y les podemos agregar mas trozos de fruta y frutos secos de ser necesario y por supuesto al gusto.
Descubre cómo preparar galletas de avena y manzana fácilmente paso a paso y prueba qué deliciosa es esta combinación de sabores de cereales y de fruta.
Porciones: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 35M
Calorías Aproximadas: 100
Ingredientes
- 100 gramos de avena en hojuelas o molida
- Un huevo de buen tamaño
- 50 gramos de harina integral (⅓ taza)
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar moreno
- Una manzana
- 1 cucharada postre de levadura
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela (a esta receta no le puede faltar la canela, sinceramente creo que pierde sus esencia)
Receta paso a paso
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- Ponemos la mantequilla en un tazón y la metemos al microondas un par segundos para que quede blandita. Añadimos la avena en hojuelas y mezclamos todo bien.
- En otro tazón pondremos la pizca de sal, el huevo y el azúcar moreno. Y batimos todo bien.
- Cuando tengamos bien mezclado el huevo y el azúcar, vamos añadiendo la harina integral y la levadura. Volvemos a mezclar hasta tener todo listo.
- En una tabla, cortamos la manzana en pequeños trozos y la espolvoreamos con la canela.
- Mezclamos todo, agregamos al bol del huevo y la harina la mezcla de la avena y la fruta. Batimos un poco todo para que se integren todos los ingredientes.
- En una bandeja para horno vamos poniendo con ayuda de una cuchara o con tus propias manos pequeñas porciones de la masa.
- Las metemos a hornear a 180ºC aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que por fuera estén un poco doradas y por dentro suaves. Hay que estar alerta y vigilarlas para que no se vayan a quemar.
- Finalmente las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Cuando ya estén frías podemos servirlas acompañadas de un delicioso chocolate o un café, no faltaba más.
Si te ha gustado esta receta de galletas de avena y manzana fáciles y rápidas, te invito a dejar tu opinión en los comentarios.