Esta vez quisimos innovar un poco y las que eran nuestras tradicionales galletas de mantequilla ahora se convirtieron en una versión más apetitosa con chispas de chocolate.
Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y casi no toman tiempo, son unas galletas caseras deliciosas que van a llenar tu casa con un rico aroma de vainilla.
Las chispas de chocolate son completamente opcionales, sin embargo, son el toque secreto de esta receta y si no tienes puedes comprar un par de chocolatinas y cortar pequeños trozos de chocolate.
Ingredientes para hacer galletas caseras de chocolate
- 150 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar)
- 100 gramos de azúcar morena
- Un huevo
- 250 gramos de harina
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Un puñado de chispas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta de galletas de mantequilla con chocolate
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
- En un tazón bate la mantequilla junto con el azúcar y luego añade el huevo y la esencia de vainilla.
- Sigue mezclando y lentamente comienza a añadir la harina. Tienes que lograr una masa que no se pegue en las manos y que sea blandita.
- Haz un bola con toda la masa, cúbrela con papel fil y métela a la nevera durante una hora aproximadamente.
- Cuando esté lista, ve amasando hasta dejarla con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Aquí puedes ponerle las chispas de chocolate y las aplastas con el rodillo para que queden bien integradas en la masa.
- Después, corta las galletas con la forma que quieras. Si no tienes moldes para hacer galletas puedes improvisar figuras con un cuchillo o simplemente puedes utilizar la boca redonda de un vaso.
- Finalmente, pre calienta el horno a 180°C y pon las galletas en una bandeja de horno anti adherente. Hornea las galletas caseras entre 10 y 15 minutos, o hasta que veas que están doraditas.
- Déjalas enfriar para que las puedas comer a gusto y cuéntame que tal te ha parecido esta receta de galletas caseras de chocolate.
Espero que esta receta te encante tanto como a mi y que tus comensales queden con ganas de comer más mientras se chupan los dedos.
Salen bueniiiisinas y son muy fáciles de hacer. Lo único que estuvieron unos 25 min hasta que se hicieron,a los 10min estaban crudas.
Gracias por esta fácil y rica receta.