Añade avena a tu estilo de vida de la forma más rica y saludable a través de estas galletas de avena aptas para celíacos.
La avena por sí sola es una cereal libre de gluten pero según la marca que compres pudo haber estado en contacto con esta proteína, así que es importante que verifiques que efectivamente está libre de gluten y que no tuvo contacto con otros cereales que si contienen gluten como el trigo.
Ahora sin más comencemos con esta deliciosa receta que incorpora un ingrediente muy común y rico de los países del Magreb.
Ingredientes
- 75 gramos de harina de avena
- 120 gramos de avena en hojuelas
- 210 gramos de dátiles
- 100 gramos mantequilla ablandada
- 60 gramos de nueces en trozos pequeños
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca bicarbonato de sodio
- Una pizca sal
Receta paso a paso
- Pre calienta tu horno a 175ºC.
- En una picadora, tritura los dátiles con la mantequilla y el aroma de vainilla.
- En un tazón grande, remueve la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Vierte todo el contenido en la amasadora y mezcla.
- Agrega la avena en hojuelas y las nueces y revuelve hasta que queden bien unidos.
- Divide la masa en 20 partes iguales, haz con ellas bolitas y debes apachurrarlas para darles apariencia de galleta. ponlas en la bandeja de horno cubierta de papel de horno.
- Hornéalas durante 12 minutos hasta que estén doradas en los bordes, pero ten mucho cuidado para que no se te quemen.
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
Consejos
- Si padeces celiaquía, usa avena certificada sin gluten.
- Si guardas tus galletas en un tarro hermético, durarán crujientes 24 horas. Como no contienen azúcar, pierden lo crujiente transcurrido ese tiempo, pero no quedarán blandas. Eso sí, te recomiendo que las consumas en un plazo máximo de tres o cuatro días.
Espero que te encante esta receta y que la puedas disfrutar con tranquilidad ya que no tendrás ninguna molestia y por el contrario te sentirás muy bien.
Hola, en casa les encanta la avena y las galletas. Así que ya tengo la combinación ideal para mi familia. Te han quedado divinas. besos.