Olvídate por un momento de tus preocupaciones y prepara este receta de galletas caseras fáciles y rápidas que conquistarán a todos los que estén presentes en tu cocina. ¡No podrán comer solo una!
Hacer unas deliciosas galletas en casa es muy sencillo cuando tienes todos los ingredientes y te limitas a seguir los pasos que aquí te detallamos.
Vas a obtener unas galletas caseras muy deliciosas.
Ingredientes para las galletas caseras (para 30 galletas)
- 200 gramos de harina leudante
- 100 gramos de fécula de maíz
- Dos huevos batidos
- 100 gramos de mantequilla blanda
- Un limón rallado
- 150 gramos de azúcar
Preparación paso a paso de tus galletas caseras
- Pre calienta el horno a 150°C (Horno bajo).
- Unta de mantequilla y harina una bandeja para horno.
- En un tazón, mezcla la harina con la fécula de maíz, luego vuelca la mezcla sobre el mesón y haz un hueco en el centro.
- Coloca el resto de los ingredientes en el hueco y amasa con las manos hasta lograr una masa lisa y tierna. Si tienes amasadora mucho mejor.
- Estira la masa con el rodillo de cocina sobre la mesada ligeramente enharinada y corta masitas con corta pastas de diferentes formas (estrellas, corazones, círculos).
- Coloca las masitas en la bandeja para horno y hornéalas durante 10 minutos o hasta que empiecen a dorar.
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
Recomendaciones generales para tus galletas caseras
- Si no quieres agregar la ralladura de limón puedes prescindir de ella y preparar la receta con los demás ingredientes.
- Amasa muy bien para que la masa quede lo más perfecta posible y sin grumos; tierna y lisa para unas galletas de insomnio.
- No descuides ni por un momento el horno porque tus galletas te pueden quedar más doraditas de la cuenta y así no vas a sorprender a nadie y, por supuesto no comerán ni una.
¡No olvides compartir que tal te ha quedado tu receta!