Cuando dedicamos tiempo a cocinar, preparamos alguna receta y nos damos cuenta de que nos ha quedado bien, lo cierto es que sentimos una gran satisfacción.
No solo porque nos encantará disfrutar de lo que hemos preparado, sino también porque a todos nos gusta hacer cosas con nuestras propias manos y hacerlas bien. Si queremos empezar por una receta sencilla, la de galletas caseras sin mantequilla o manteca es perfecta.
Podemos preparar estas galletas para disfrutarlas en familia, son perfectas para desayunar o merendar, pero también para tomarlas con un café después de comer. También son perfectas para llevar un regalo a alguien.
Solo tenemos que prepararlas y guardarlas en una bonita caja metálica. Al no llevar grasa, ni aceite ni mantequilla o manteca son más ligeras, y aportan menos calorías.
Se hacen de forma rápida y se utilizan ingredientes básicos, económicos y que en la mayoría de los casos tenemos en casa. Ya solo nos queda aprender cómo prepararlas
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de levadura en polvo
Receta paso a paso
- El primer paso para preparar esta receta de galletas sin mantequilla es batir el huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla.
- Después, con ayuda de un colador de gran tamaño, tamizamos tanto la harina como la levadura.
- Añadimos la harina y la levadura al huevo, mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea.
- Guardamos la masa en la nevera y dejamos que repose 15 minutos.
- Mientras tanto ponemos a pre calentar el horno a una temperatura de 180 grados.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera.
- Colocamos papel de horno sobre una bandeja y vamos poniendo porciones de masa utilizando una cuchara. Hay que dejar algo de distancia entre cada porción de masa, porque después aumentarán de tamaño.
- Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 10 minutos. Las galletas deben quedar ligeramente doradas.
Aquí te dejo todas nuestras recetas de galletas.
Consejos variados para esta receta
Si queremos que estas galletitas sin manteca estén aún más ricas podemos añadir unas perlitas de chocolate a la masa. Nos encantará el sabor que les da.
Podemos agregar a la masa de las galletas caseras sin mantequilla ralladura de limón o de naranja, para darle un toque cítrico. Cuando rallamos la piel hay que tener mucho cuidado para no llegar a la parte blanca, ya que esta amarga.
Otra opción muy interesante es echar una cucharada de cacao en polvo a la masa, para hacer unas galletas de chocolate.
Espero que esta receta de galletas sin mantequilla te encante.