Recetas de galletas de navidad

Receta de galletas de navidad

Todas nuestras recetas son descargables. Al final vas a encontrar un botón que dice (DESCARGAR RECETA), dale clic encima y Listo.

El aroma perfecto de Navidad es el de las galletas de Navidad recién horneadas. Son el postre casero perfecto para sorprender a tus familiares y compartir algo rico y delicioso en familia. También se pueden convertir en el plan perfecto para hacer con tus hijos durante las vacaciones de Navidad.

Como a mí no me gusta elegir si preparar las clásicas galletas navideñas de jengibre o preparar las galletas de Navidad de mantequilla por eso voy a compartir contigo las dos recetas caseras de galletas de Navidad más populares. También te compartiré un par de trucos y consejos para que la decoración de tus galletas sea perfecta y tus hijos queden totalmente encantados.

Es difícil decir cuál es la mejor receta de galletas de Navidad puesto que las galletas de jengibre y de mantequilla navideñas son una total delicia. Y para no generar bandos ni divisiones vamos a preparar las dos recetas y que tu paladar decida cuáles son tus favoritas.

Galletas de Navidad de jengibre

El jengibre es una especie que le da un sabor muy particular a las galletas y de ahí su nombre galletas de jengibre. Además las propiedades del jengibre son innumerables y muy saludables para el cuerpo.

Ingredientes para tus galletas de Navidad de jengibre

  • 500 g de harina
  • Dos cucharaditas de jengibre molido
  • Dos cucharaditas de canela molida
  • Un cuarto de cucharadita de clavo molido o nuez moscada molida
  • Tres cuartos de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 225 G de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 G de azúcar morena
  • Un huevo grande
  • 170 gramos de miel

Receta paso a paso

  1. En un tazón agrega a los ingredientes secos y mezclarlos.
  2. En otro tazón bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengas una crema. Luego añades la miel y el huevo y mezclas. Finalmente agregas los ingredientes secos qué mezclaste al principio.
  3. Ahora debes obtener una masa que sea homogénea, un poco pegajosa. Deja reposar la masa en un recipiente por 2 horas y luego extiéndela sobre hojas de papel para hornear y las llevas al congelador durante 10 minutos para luego cortarlas galletas con la forma que tú desees.
  4. Precalienta el horno a 180 grados centígrados y hornea durante aproximadamente 10 o 15 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.

Galletas de mantequilla para navidad

Ahora voy a compartir contigo la segunda opción que son las galletas de mantequilla. Estás galletas Las podemos aromatizar con ralladura de limón y de naranja, podemos utilizar esencia de vainilla y esencia de mantequilla. Incluso si quieres que tus galletas sean de chocolate puedes reemplazar un porcentaje de la harina por cacao en polvo. Con las cantidades que te voy a compartir a continuación salen aproximadamente unas 20 galletas

Ingredientes de tus galletas de mantequilla para Navidad

  • 250 gramos de harina
  • 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de azúcar
  • Un huevo

Cómo hacer tus galletas de mantequilla para Navidad

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengas una crema. Luego añade el huevo y mezcla. Agrega la harina y amasa hasta que obtengas una masa de consistencia lisa y suave, envuélvela en fin transparente y llévala a la nevera durante 30 minutos.
  2. Luego de que transcurran los 30 minutos extiende la masa entre 2 láminas de papel para hornear usando un rodillo de mano o de panadería. Para que las galletas no pierdan la forma cuando las Cortes lleva la masa extendida al congelador por 10 minutos y luego corta las galletas con la forma que tú desees.
  3. Precalienta tu horno a 180 grados centígrados y hornea tus galletas por unos 10 ó 12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse doraditos.

Cómo decorar tus galletas de Navidad

Para decorar tus galletas de Navidad vamos a necesitar:

  • 2 claras de huevo
  • media taza de azúcar glass
  • colorantes vegetales de color verde rojo y amarillo
  1. Bate las dos claras de huevo en un recipiente y luego agrega la media taza de azúcar glass y vuelve a mezclar hasta que las claras Y el azúcar se mezclen muy bien.
  2. Divide la crema en 4 porciones iguales. Agrega a cada una de las porciones un colorante vegetal y la última porción déjala sin colorante. Mezcla bien los colorantes vegetales y empácalos cada uno en una manga pastelera diferente. Si no tienes mangas puedes utilizar bolsas sellables y abrirles un huequito en la punta para así poder decorar tus galletas.

Yo, por ejemplo, corté galletas en forma de copos de nieve, de estrella, arbolitos y hombrecitos de jengibre y las decore a mi gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *