En este receta aprenderás a preparar unas deliciosas pastas de albaricoque rápidas y deliciosas para compartir con tu familia. Si te gustan las galletas con esta receta de pastas de albaricoque vas a morir de dulce amor.
Si prefieres no usar huevos en esta receta los puedes sustituir por 10 gramos de harina de arroz o cuatro cucharadas de crema de leche. También puedes sustituir la rama de vainila por una cucharadita de esencia de vainilla.
Importante: Aprende y emprende con nuestros cursos de repostería y pastelería al 50% de descuento.
No olvides visitar nuestra categoría de recetas de galletas.
Pastas de Albaricoque
Plato: PostresDificultad: Baja15
Galletas40
minutos20
minutos1
Ingredientes
250 g de harina blanca “00”
30 g de harina de arroz
130 g de azúcar
130 g de mantequilla
4 huevos
1 limón
50 ml de leche
1 rama de vainilla
Sal
- Para el relleno
100 g de mermelada de albaricoque
Instrucciones
- Cocina 3 huevos y déjalos enfriar. Dispón las 2 harinas formando un volcán y coloca en el centro la mantequilla en copos. Agrega el azúcar, las semillas de la rama de vainilla, la ralladura de la cáscara del limón, la yema de los huevos duros (desmigajada y pasada por un tamiz) y el huevo entero. Añade una pizca de sal y amasa los ingredientes.
- Amasa el compuesto hasta que quede homogéneo y déjalo reposar en el frigorifico (nevera) envuelto en plástico de cocina durante 30 minutos.
- Estira la masa fina y recorta de ella las galletas con un cortapastas (molde para cortar galletas) redondo de borde liso. Con un cortapastas más pequeño, recorta un circulo del centro.
- Superpón 2 circulos por pasta y coloca las galletas en una bandeja recubierta con papel de hornear. Untadas con un poco de leche con ayuda de un pincel y hornéalas a 170°C durante 12 minutos.
- Deja enfriar las pastas y rellénalas con la mermelada de albaricoque caliente, espolvoréalas con azúcar glas al gusto y sírvelas.
Notas
- Si no consigues harina 00 puedes usar harina de trigo de uso común. La diferencia es casi nula y dependiendo de tu ubicación será más fácil hallar la harina común.
- Si no te gusta el huevo puedes prescindir de ellos en esta receta y agregar 10 gramos más de harina de arroz.